May 25, 2022
Noticias Empresas

Jóvenes representarán a Colombia en la semifinal mundial de innovación Brandstorm

Jóvenes representarán a Colombia en la semifinal mundial de innovación Brandstorm

Ya fueron escogidos los jóvenes que representarán a Colombia en la semifinal mundial de la competencia de innovación Brandstorm

Bogotá. El pasado lunes 25 de abril se llevó a cabo la final nacional de Brandstorm 2022 la competencia más grande y diversa de innovación para estudiantes universitarios, patrocinada por el grupo L’Oréal. Este año, por primera vez en la historia de la competición en el país, tres equipos se consolidaron gracias al potencial impacto de sus propuestas en temas de tecnología, sostenibilidad e inclusión. La séptima edición de la competencia en Colombia contó con la participación de más de 300 estudiantes de todo el país.

El reto de este año consistía en hacer una propuesta innovadora para el negocio de la belleza que incluyera 3 “tracks” o temas principales acorde a sus intereses: inclusivo, sustentable o tecnológico. Los grupos que exitosamente llegaron a las semifinales nacionales, cada uno compuesto por 3 jóvenes, eligieron presentar un proyecto que les permitió consolidarse como ganadores en cada una de estas temáticas.

Estos son los grupos que representarán a Colombia globalmente y sus propuestas:

  • “Holo”, conformado por Manuela García, Valeria Rendón y Silvia Pérez, estudiantes de mercadeo internacional y administración de logística, fueron las ganadoras del track de tecnología por su proyecto que, mediante el uso de hologramas, proyectan una prueba de maquillaje en los usuarios.

En este enlace se puede conocer más y votar por el proyecto:

https://brandstorm2022.loreal.com/home#/projects/1/tech/95/holo_

  • El ganador del reto de sostenibilidad fue “ChezECo”. Este grupo formado por los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Leonora Hernández, Miguel Duque e Isabela Montoya, que cursan el pregrado en arquitectura, ingeniería en nanotecnología e ingeniería química respectivamente, formularon una serie de filtros de nanotecnología para beneficiar el medio ambiente.

En este enlace se puede conocer más y votar por el proyecto:

https://brandstorm2022.loreal.com/home#/projects/3/green/90/chezeco

  • “L’Oréal Moon” formado por las estudiantes de marketing y negocios digitales de la Universidad del Rosario, Valeria Garcés, María Paula Aguilar y María Juliana Canal, ganaron el reto de inclusión al presentar un esmalte que cambia de color si, al ponerse en un trago, detecta la presencia de algún tipo de sustancia psicoactiva.

En este enlace se puede conocer más y votar por el proyecto:

https://brandstorm2022.loreal.com/home#/projects/2/inclusion/100/loreal_moon

Cada uno de estos estudiantes que participaron dedicaron semanas de trabajo y dedicación a su propuesta de la mano de L´Oréal Colombia como sus mentores. Siempre tomando en cuenta la belleza diversa e inclusiva que promueve la marca, así como eliminando estereotipos y promoviendo la diversidad de ideas, personas y productos. Esto demuestra una vez más el talento, la capacidad y la gran motivación de los jóvenes del país.

“Nos enorgullece poder impulsar las ideas tan espectaculares que hemos recibido por parte de todos los participantes, son grandes propuestas disruptivas que pueden impactar positivamente nuestra sociedad y el mercado de la belleza. Brandstorm es un gran concurso de innovación que continuaremos desarrollando desde L’Oréal, a través del cual podemos potenciar y fomentar el talento, la creatividad y la pasión de los estudiantes.”

Alberto Mario Rincón – Director General L´Oréal Centroamérica & Región Andina

Ahora los ganadores tienen la tarea de llevar el nombre de Colombia a la semifinal internacional. La plataforma para votar por alguno de los equipos colombianos es brandstorm2022.loreal.com y estará abierta desde el lunes 9 de mayo a las 6:00am y cierra el domingo 15 de mayo a las 6:00 am. Cualquier persona puede votar y ya se ha abierto la convocatoria para apoyar al equipo nacional.

Cabe resaltar que este es el primer año en el que L’Oréal incluye no sólo a jóvenes universitarios estudiando una licenciatura, sino también a emprendedores menores de 30 años. Esta iniciativa abrió una ventana de oportunidades al resto de los jóvenes con una idea y una propuesta que se alineaban con la misión de L’Oréal y el concurso de Brandstorm.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.