Pandemia Tech Politics Business

Joyería responsable: la apuesta de Yanbal por una belleza sostenible inspirada en Latinoamérica

Joyería responsable: la apuesta de Yanbal por una belleza sostenible inspirada en Latinoamérica
  • Los retos globales han impulsado a todas las empresas a articular sus negocios con la Sostenibilidad y lograr un impacto positivo en el medioambiente
  • Yanbal presenta un esquema revolucionario desde su categoría de joyería, con el que está contribuyendo activamente a lograr una industria sostenible.

Bogotá. 18 de noviembre del 2021. La prioridad de la industria se ha transformado bajo una nueva visión que respete el entorno así como el trabajo de las personas involucradas en el proceso. Así lo ha entendido Yanbal, por eso impulsa nuevos procesos de creación y venta de joyería responsable enfocados en la tradición latinoamericana, que hace parte de la nueva apuesta de la compañía con la renovación de marca bajo el concepto Alma Latina. Todos ellos, involucran insumos y materia prima propios de la región, extraídos de forma regulada y procesados de forma sostenible, e, incluso, la compañía cuenta con procedimientos de alta calidad para el reciclaje y la reutilización de metales, garantizando la sostenibilidad de la categoría. 

Desde hace un tiempo, la industria de la belleza está tomando una nueva ruta hacia una creación de materiales enfocados en la responsabilidad social y ambiental, desde una ética sostenible y utilizando insumos que reduzcan su impacto negativo en el medioambiente. Las nuevas tendencias han impulsado una nueva variedad de elementos y procesos para extracciones responsables, que no impacten la huella de carbono ni comprometa los recursos, generando una comercialización sostenible y equitativa.

“El trabajo que hacemos en Yanbal va más allá de la gestión del negocio, para nosotros la sostenibilidad es un eje fundamental que construye nuestra identidad como marca. Es por eso que buscamos generar nuevos procesos de extracción y elaboración que sean amigables con el medio ambiente y aporten a las personas que trabajan en todo el proceso. Desde Yanbal queremos contribuir a fomentar modelos de joyería más comprometidos con el entorno y que demuestren el talento y los recursos propios de nuestra Latinoamérica” afirmó Carolina Sánchez, Brand Manager de Joyería de Yanbal.

A través de sus nuevos procesos, Yanbal está apostando por un nuevo tipo de joyería con diseños exclusivos y novedosos que exaltan lo latinoamericano, inspirados en las nuevas tendencias, como lo es la joyería personalizada. Diseños únicos creados por un equipo propio de diseñadores apasionados por la belleza latina, de alta calidad, durabilidad y conciencia sostenible.

“En Yanbal queremos convertirnos en referentes en este segmento, queremos entrar a competir en el mercado con diseños innovadores que se alinean con nuestra visión de resaltar las raíces de nuestra región, queremos que quienes usen nuestras joyas sientan el poder y belleza de ser latinos” concluyó Sánchez.

Yanbal ha empezado a innovar en su segmento de joyería, su última colección se inspiró en el Salar de Uyuni ubicado en Bolivia y próximamente habrá una colección inspirada en la cultura colombiana, reafirmando su compromiso por exaltar la región. La compañía trabaja desde esta visión global de crear joyas que generen el menor impacto posible brindando nuevas alternativas sostenibles. La compañía busca aportar a la construcción de este nuevo modelo responsable, revolucionar la industria y crecer en el segmento impulsando la compra de joyería sostenible, un nuevo modelo que ha llegado a marcar el futuro del mercado y perdurar en el tiempo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *