July 7, 2022
Empresas Boletines Noticias

La cantante que revolucionó la NEW AGE lanza su álbum en Colombia y va por un Grammy Americano

La cantante que revolucionó la NEW AGE lanza su álbum en Colombia y va por un Grammy Americano

¡Daniela De Mari es un fenómeno!

Su música transforma, relaja, permite conciliar el sueño, bailarla y hasta sanar bebés prematuros… ¡SÍ!  no es un cuento. La Universidad de Miami lo está estudiando. Conoce su nuevo trabajo y lo que hace de Daniela una artista única.

DANIELA DE MARI VA POR EL GRAMMY AMERICANO POSICIONANDO A COLOMBIA POR PRIMERA VEZ EN LA CATEGORÍA DE NEW AGE

• Esta artista italo-colombiana, acaba de lanzar su trabajo musical denominado “SAMADHI Mantras for New Earth”.

• Con pocos días en plataformas, las reproducciones en Spotify han crecido más del 50%, demostrando el éxito de su música experiencial para los sentidos.

• El trabajo de Daniela está para consideración en los Grammy Americanos, en la categoría New Age, según los expertos con grandes posibilidades que le permitirían a Colombia figurar allí por primera vez.

Bogotá, octubre de 2021. Acompañada de grandes orquestas filarmónicas como la Sinfónica Juvenil del Estado de México, y la Nueva Filarmonía, Daniela de Mari ha hecho vibrar el alma de miles de personas alrededor del mundo, en espectáculos únicos donde gracias a sonidos, técnicas vocales, colores, formas, aromas y evolución musical, se logran estados de conciencia únicos que han generado testimonios impactantes de personas que aseguran que su música tranquiliza, calma la ansiedad e inclusive disminuye el miedo. Hoy, está en la lista de estudio de los Grammy americanos en la categoría New Age, compitiendo con su nuevo trabajo SAMADHI, buscando para Colombia esta nominación que sería la primera para el país en esta categoría.

La producción y dirección de SAMADHI está a cargo del compositor y arreglista colombiano Orlando Sandoval, nominado dos veces al Grammy y ganador de varios premios internacionales. La moderna propuesta sonora impresa en SAMADHI, es un plus que acompañará los poderosos Mantras Milenarios para el alma y los sentidos, ideales baja bajar la ansiedad en estos tiempos de pandemia.

De hecho hoy, la facultad de Medicina de la Universidad de Miami está generando un estudio independiente sobre el efecto de la música en la medicina, donde la música de Daniela De Mari se incluye por experiencias transformadoras en salas de neonatos en México, donde los sonidos han sido capaces de mejorar la saturación de los bebés, ayudarles en su proceso de maduración pulmonar y además relajar y darle bienestar al personal médico que los acompaña.

El poder de la música desde niña

Con más de 13 años de carrera musical, la inspiración de Daniela vino nada más y nada menos que de las princesas de Disney. “Yo veía que cada vez que ellas cantaban algo impresionante pasaba y todo se llenaba de color. Así que eso era lo que yo quería producir con mi canto, que desde muy pequeña fue un don que desarrollé hasta convertirme en “soprano transformacional” y maestra de yoga de voz, trascendiendo un trabajo que hoy fusiona géneros como el classical crossover, new age contemporáneo, world music y cinematic vocal para lograr esa magia que hoy sana, tranquiliza y da bienestar a las personas, que en últimas es la función que debe tener la música”, asegura Daniela De Mari.

Ha compartido escenario con artistas como Deva Premal, cuyo trabajo ha encabezado las listas de new age en el mundo, Jai Uttal conocido por su música hipnótica y Manose; ha abierto el escenario de grandes como Deepak Chopra en Miami, e interpretado música en vivo para seminarios internacionales de Michel Domit en México, entre otros.

Su apuesta por el Grammy está sustentada en una carrera donde por 13 años se ha preparado para lograrlo. Se formó en bel canto con el tenor y director Sergio Hernández; ha sido parte de grupos corales en Colombia, Estados Unidos e Italia; estudiado canto popular con Patricia Moncayo y canto clásico de la India con la maestra Anandita Basu; se ha certificado como terapeuta de reiki del sonido y activación del ADN con el canto; tiene estudios de ‘’naada yoga’’ o yoga del sonido con el maestro hindú Sri Shyamji Bhatnagar; está certificada por Jonathan Goldman, John Beaulieu y Silvia Nakkach, importantes músicos y pioneros reconocidos internacionalmente en la sanación con sonido en Nueva York  y ha estudiado en India “druphad singing” y ‘’hindustani music’’ con los maestros Ritwik Sanyal y Lakshmi Santra.

Y aunque la música de Daniela De Mari, ha trascendido las fronteras y llegado a todo el mundo a través de las plataformas digitales y sus conciertos presenciales, está hoy al alcance de aquellos que requieren desestresarse, dormir o relajarse. De hecho las visitas en pandemia a su trabajo en plataformas se han cuadruplicado a través de búsquedas como música para tranquilizar o desestresarse.

“El álbum contiene ocho temas que son como una pastilla positiva para muchas situaciones. Hay uno diseñado para traer ese amor universal que engloba todos los tipos de amor y que es la fuerza que mueve todo, incluso nuestros estados de ánimo. Otro de ellos se puede usar cuando necesitamos sacar esos malos sentimientos que están en el interior y que no te dejan ver correctamente las situaciones y personas. Si se necesita felicidad, esa que falta en los momentos de estrés y tristeza, también tiene su fórmula en uno de mis temas e incluso para atraer abundancia también existe el Aad Guray Nameh, que es una de las cosas que requerimos día a día para que todo salga bien”, afirma Daniela De Mari.

De hecho, según relata la artista, particularmente en pandemia ha recibido muchos mensajes y testimonios alrededor del mundo de personas que han puesto su música mientras trabajan, en sus consultorios y hasta en momentos de una ducha, por ejemplo, donde el resultado ha sido tranquilidad única, y hasta han mejorado su entorno, porque en medio de la pandemia lograrlo ha sido un reto. “Eso me hace feliz porque confirma mi vocación de conseguir que la música ayude a recordar que todo tiene potencial para la belleza, la mejora y todo lo bueno”, concluye Daniela.

Se espera que al finalizar 2021 se tenga un gran concierto sinfónico en Colombia en un escenario único, que se estará anunciando a través de sus redes sociales.  https://youtu.be/RByCAxMy3GY

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.