May 26, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

La ley sobre Espacios Cardioprotegidos es para cumplirla.

La ley sobre Espacios Cardioprotegidos es para cumplirla.

En Colombia se expidieron la Ley 1831 y la Resolución 3316, que hacen de obligatorio cumplimiento la instalación y uso de desfibriladores automáticos externos “DEA” en espacios de alta afluencia de público en el 2019 y tuvimos casi dos años para implementarlos.

Bogotá, Noviembre del 2021. A partir del próximo mes de diciembre, será obligatorio contar con los DEA en sitios públicos o privados con alta afluencia de público, como: oficinas, centros comerciales, colegios, empresas, estadios, terminales de transporte o conjuntos de viviendas, entre otros, para que dichos espacios puedan ser considerados como cardioprotegidos.

Es importante tener en cuenta que para que un lugar se pueda considerar como espacio cardioprotegido, debe cumplir con 5 puntos esenciales:

* Tener acceso a un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en todo punto de la instalación en un máximo de 5 minutos.

* Que el desfibrilador cuente con mantenimiento periódico y esté totalmente operativo.

* Que el lugar está correctamente señalizado para acceder al DEA.

* Que haya personal capacitado en Salvamento vital básico y uso del desfibrilador.

* Que se realicen simulacros para verificar la capacidad de respuesta ante un evento cardiaco.

Contar con estos espacios cardio-protegidos permite a quien sufre una parada cardiaca ser atendido de forma inmediata y tener muchas más posibilidades de sobrevivir y hacerlo sin mayores secuelas. Los desfibriladores ayudan, a quien actúa en primera instancia, a salvar una vida mientras llega un equipo de emergencia.

Proyecto Salvavidas es una de las empresas en el país encargada de la promoción, certificación e implementación de ‘Espacios cardioprotegidos’, que ofrece diferentes tipos de servicios, como la renta o venta de todos los elementos indispensables para la certificación, conforme al Decreto 3316 (DEA, vitrina, mantenimiento, señalización, capacitación y simulacro).Si necesita mayor información informe se en www.salvavidas.co.

Para evitar multas y hasta demandas por no contar con estos espacios cardioprotegidos a tiempo consulte, investigue y atienda los requerimientos de la ley.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.