Redexpertos CyS

La campaña se realiza en 18 ciudades del país: Bogotá, Tunja, Chía, Cota, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Cali, Ibagué, Neiva, Pasto, Riohacha, Cúcuta, Pereira Cartagena y Cúcuta.  

Colombia, diciembre de 2021. La fundación Recicla Latam y la plataforma Recypuntos lanzaron la campaña Limpiatón, una iniciativa encaminada a invitar a los colombianos a limpiar sus hogares este fin de año, costumbre muy arraigada en la cultura colombiana, pero muchas veces no cumple su objetivo o termina mal porque las personas no saben qué hacer con lo recogido.  

La novedad del Limpiatón, es que asegura el reciclaje de los materiales aprovechables disponiendo de una logística de recogida que se solicita a través de la plataforma Recypuntos, la cual se encarga de organizar rutas de recolección con el apoyo de 18 organizaciones de recicladores de oficio y 10 empresas de gestión de residuos peligros y especiales.  

Todo el material será recolectado por recicladores, asegurando la recolección y disposición correcta de los materiales.  

La campaña se realizará en 18 ciudades del país: Bogotá, Tunja, Chía, Cota, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Cali, Ibagué, Neiva, Pasto, Riohacha, Cúcuta, Pereira Cartagena y Cúcuta.  

El objetivo de la campaña es sumar 1.000.000 de usuarios dispuestos a entregar el resultado de la limpieza de su hogar. Con esto Recypuntos y Recicla Latam esperan alcanzar 100 toneladas de materiales aprovechables y conectar a los consumidores con los recicladores, programas de posconsumo y empresas de gestión de residuos.  

Los materiales que se recogerán serán plásticos, papel, cartón, Tetra Pak, pilas, luminarias, baterías, electrodomésticos y elementos de tecnología, entre otros.  

Los colombianos que participen en la Limpiatón deben registrarse en www.recypuntos.org donde encontraran información sobre los materiales reciclables y la correcta separación, para luego programar la recolección y entregarla al reciclador encargado.  

Al entregar el material, los usuarios recibirán unos puntos de canje que podrán intercambiar en la plataforma.  

 “Con esta campaña queremos invitar a los colombianos a identificar los materiales reciclables que tienen en sus casos y se los puedan entregar a través de la plataforma a la persona correcta como a los recicladores. De esta manera aseguraremos que se cierre el ciclo, acelerando una economía circular y generando un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico” dijo Juliana Rincón, directora ejecutiva de la Fundación Recicla Latam.  

“Este Limpiatón, es también la oportunidad para que todos podamos conocer quienes nos pueden ayudar a que los residuos de nuestro hogar o nuestra empresa no sigan llegando a los rellenos sanitarios”, dijo Andres Urrego director de Recypuntos  

La campaña incluye donar más de 5.000 regalos a los hijos de recicladores.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *