May 23, 2022
Redexpertos CyS
  • El Banco de desarrollo empresarial de Colombia anunció dos nuevas plataformas digitales para mejorar la financiación de las mipymes.
  • En el evento de lanzamiento ‘Fuerza Transformadora’, que contó con la participación del presidente Iván Duque Márquez y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, el presidente de Bancóldex explicó los beneficios de estos dos nuevos instrumentos digitales para las mipymes.  

Bogotá, 16 de marzo de 2022. Para las micro, pequeñas y medianas empresas -que representan alrededor de 5.5 millones de empresas entre formales y no formales- acceder a financiación resulta un desafío constante, a pesar de ser las mayores generadoras de empleo en el país. Las pymes son las responsables de aproximadamente el 35 por ciento del PIB en Colombia, por lo que alternativas eficaces de financiación resultan fundamentales para incrementar su crecimiento económico.

Para que estos segmentos del tejido empresarial accedan a mejores condiciones de financiación en microcrédito y leasing, Bancóldex anunció, junto al Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dos nuevas herramientas que conectarán a empresarios con oferentes de microfinanzas y proveedores de maquinaria y equipos en un entorno digital. 

Con neocrédito, microcrédito en un solo lugar, y Leasing Digital, activos para crecer, Bancóldex ofrece nuevas formas de acceso a crédito alternativas a los procesos tradicionales, dirigidos a las mipymes de todas las regiones, de fácil acceso y en condiciones financieras competitivas.

Neocrédito conectará a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financieras, que competirán por ofrecer la mejor opción de financiación; mientras que Leasing Digital les permitirá a las pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para un activo – ya sea maquinaria o equipo- en un ambiente digital.

 “Las empresas colombianas se enfrentan al constante desafío de buscar financiación. Sin embargo, las mipymes, que representan alrededor del 80 por ciento de la generación de empleo en el país, son las que más obstáculos encuentran para acceder a créditos que se ajusten a su ciclo productivo y realidad financiera. Por eso, estas plataformas de Bancóldex ayudan a cerrar esas brechas con financiación a la medida de sus necesidades”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. 

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, destacó: “estos dos portales responden a una apuesta del Banco por acercarse más a las empresas a partir de su propia transformación digital e innovación”.

Agregó que, en cuanto a metas, con neocrédito se espera para el 2022 superar los 20.000 microempresarios registrados en la plataforma y, en cinco años, movilizar créditos por cerca de $2 billones. Con Leasing Digital se desembolsará $15.000 millones en leasing al cierre de año, y cerca de $1 billón a 2.200 empresarios en cinco años.

¿Qué beneficios ofrece neocrédito y Leasing Digital al empresario?

Neocrédito

  • Pluralidad de oferentes.
  • Escoger la oferta que más se acomode a sus necesidades.
  • Estandarización de trámites y optimización de tiempos de respuesta.

Leasing Digital

  • Comparar y escoger activos de varios proveedores.
  • Simular las condiciones del crédito.
  • Solicitar financiación directa de Bancóldex en línea.

Las mipymes interesadas en acceder y conocer estas dos nuevas plataformas podrán hacerlo ingresando a través del portal del Banco www.bancoldex.com.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.