May 24, 2022
Noticias Empresas Boletines

Las piezas claves detrás de las grandes construcciones y obras

Las piezas claves detrás de las grandes construcciones y obras
  • Detrás de las grandes edificaciones, túneles, vías y megaobras, hay detalles que, si bien no sobresalen, son vitales para su éxito y funcionamiento ideal.
  • MAPEI Colombia estará presente del 23 al 28 de noviembre en la vitrina de negocios más importante del sector de la construcción, Expoconstrucción y Expodiseño en la que presentará las últimas novedades y tendencias en productos e insumos para el sector.

Bogotá, noviembre de 2021. Parece que una de las hojas de ruta de Colombia para seguirle dando vigor a su economía tras los choques que han dejado tanto la pandemia como los paros es la apuesta por inversión en infraestructura, sobre todo en obras civiles.

En este momento las grandes obras viales siguen siendo una prioridad, por infraestructura que tenga que ver con energías renovables y en general construcciones que impulsan el empleo y la productividad.

Detrás de cada obra, hay detalles que no siempre resaltan, pero que son esenciales para el éxito de un proyecto de este tipo. Los materiales que se usan como, pinturas, impermeabilizantes, selladores, y otros, deben ser de calidad para la seguridad de quienes usan las obras y para que estas perduren en el tiempo, más cuando se pasan temporadas invernales como las que vivimos o cuando hay extremo calor.

MAPEI, entendiendo la dinámica del sector constructor colombiano y su crecimiento, decidió apostarle y apoyar con soluciones que estuvieran a la altura. En esa medida, Colombia es el único país de Suramérica donde la empresa tiene uno de sus 32 centros I+D, además de tres plantas de producción ubicadas en el área de Medellín, Barranquilla y Bogotá; dos laboratorios de concreto y mortero; y tres centros logísticos.

Precisamente, la compañía desarrolló importantes avances en temas de infraestructura civil con morteros especiales para mantenimiento de tanques en plantas de tratamiento, pinturas de alto valor agregado como Elastocolor que aumentan la durabilidad de las estructuras de concreto versus recubrimientos tradicionales.

“Gracias a los avances de los centros de investigación y desarrollo, se pueden poner a disposición de los constructores y las obras este tipo de soluciones. La tecnología es la base de la competitividad en los proyectos, una vez se genera una ventaja competitiva en esta vía, se complementa con un servicio técnico adecuado para satisfacer las necesidades del cliente”, señaló Jorge Rodríguez Botero Gerente de Venta Técnica.

Uno de los grandes resultados que ha traído la inversión en desarrollo, es el Mapegrout T60, un mortero fibroreforzado utilizado para la reparación del concreto, el cual se destaca por ser un producto superior en el mercado y con un costo-beneficio alto gracias a que presenta altas resistencias iniciales, una superior adherencia al sustrato y un curado mucho más rápido a un menor costo.

De igual manera, se explicó que la investigación y el desarrollo son una prioridad, por lo que se está potenciando en el crecimiento del área, teniendo como resultado que, hoy en día, el 12 % de los empleados del Grupo MAPEI estén involucrados en investigación, y el 5% de los ingresos anuales se canalizan en sus correspondientes procesos.

Gracias a este interés en la elaboración de productos para construcción innovadores y calidad, han llevado a que la compañía haya hecho parte de grandes obras en Colombia, además de formar parte de dos de los más grandes proyectos de rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas en el país se hicieron con Mapei: Cañaveralejo en Cali y Tibitoc que se hace actualmente en Tocancipá.

Durante los tres años de consolidación en Colombia, Mapei ha invertido más de 82.000.000.000 millones de pesos, aumentó en 300% el valor de las ventas de la compañía que adquirió (Productos Bronco), lanzó más de 40 productos nuevos por año y el porcentaje de productos que se comercializan y que son elaborados localmente llega a 74%.

Para cerrar, de las 20 líneas de productos disponibles a nivel mundial que apoyan a los constructores, ingenieros y arquitectos para el desarrollo de sus proyectos en Colombia se comercializan productos de 14 de estas líneas.

Cabe destacar que MAPEI Colombia estará presente del 23 al 28 de noviembre en la vitrina de negocios más importante del sector de la construcción, Expoconstrucción y Expodiseño en la que presentará las últimas novedades y tendencias en productos e insumos para el sector

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.