Pandemia Tech Politics Business

Línea de empaques ProToGo de Darnel fue avalada como reutilizable por la Unión Europea

Línea de empaques ProToGo de Darnel fue avalada como reutilizable por la Unión Europea
  • La línea de productos cumple con las especificaciones de la norma UNE 53928 con la cual se busca la consolidación de prácticas de economía circular que permitan ofrecer nueva variedad de productos plásticos reutilizables.
  • Estos empaques son una solución para el transporte de alimentos 100% reciclable y además pueden ser reutilizados por los consumidores, prolongando así su vida útil de manera significativa. 

Bogotá, 17 de noviembre de 2021. Darnel, empresa líder en la producción de empaques para alimentos, anunció que su línea de productos ProToGo superó de manera satisfactoria las pruebas técnicas establecidas por la normativa UNE 53928 desarrollada por la Unión Europea para determinar la reusabilidad de productos plásticos, lo que garantiza la conservación de las propiedades del producto al contacto con el agua y los elementos de lavado.

“Se trata de un hito muy importante para la compañía, la consolidación de esta nueva línea de productos, que pueden reutilizarse de manera consistente, es un paso más en nuestro objetivo de construir una oferta comercial que aporte a la construcción de una economía circular, así como al cuidado del medio ambiente y los ecosistemas” explicó Sergio Díaz Collazos de Darnel Group. 

La línea ProToGo, fabricada con un 50% de material reciclado post-industrial, llega al mercado para impulsar la reutilización de los empaques plásticos que hasta ahora se consideraban de un solo uso, entregando además importantes beneficios en materia de seguridad y comodidad gracias a su cierre hermético, transformando la manera de llevar los alimentos al ser aptos para microondas, estar disponibles con divisiones y permitir un transporte estable. Esta línea de productos entrega de esta forma al consumidor la garantía de máxima protección en términos de higiene, conservación de la frescura de los alimentos, especialmente para su uso en comidas preparadas, plazoletas de comidas y domicilios. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *