July 3, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Llega a Colombia una innovadora solución para el acceso de energía en las ZNI

Llega a Colombia una innovadora  solución para el acceso de energía en las ZNI

 Arca es un generador solar autónomo con almacenamiento de energía integrado,  capaz de suministrar energía de modo permanente en cualquier lugar.

  • Más del 10% de la población mundial no tiene acceso a energía. Y en Colombia, según el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (Ipse), 322.000 familias tampoco lo poseen.
  • ARCA será presentado en el Hotel W de Bogotá los próximos 28 y 29 de octubre.

Bogotá D.C. Octubre 2021. Con el propósito de luchar contra la exclusión eléctrica en las zonas más desfavorecidas del planeta, las empresas españolas Solartia e IED —  expertas en energía y electrónica, respectivamente — decidieron unir en  su conocimiento y experiencia. De esa alianza, nació Arca, un generador solar autónomo robusto y de bajo mantenimiento que aspira a paliar la pobreza energética que sufren 800 millones de personas a nivel mundial.

Reunidos en el Hotel W Bogotá, importantes personalidades del sector y periodistas podrán conocer y comprobar todas las funcionalidades de ARCA, de la mano de sus creadores, los próximos 28 y 29 de octubre.

Concretamente, Arca es un generador solar autónomo  que integra paneles solares, electrónica de potencia, almacenamiento y prepago de energía de manera compacta, robusta y sencilla, lo cual le permite ser capaz  de suministrar energía de modo permanente en cualquier lugar del mundo. La solución, además, está diseñada para ser instalada en cualquier emplazamiento sin personal cualificado.

La electrónica encapsulada de ARCA garantiza la máxima durabilidad y la protección frente a la humedad y agentes climáticos adversos, mientras que la plataforma de comunicación integrada también facilita el prepago de energía y la transmisión de datos. “Arca no sólo es un generador con almacenamiento, sino también un sistema de información, ya que está diseñado para comunicarse con el usuario final y monitorear el comportamiento humano, aspectos que nos parecen claves en estas zonas no interconectadas”, asegura Iñigo Ayerra, CEO de IED.

Para ambas compañías, Colombia es el país idóneo para que ARCA pueda aprovechar todas sus capacidades por tratarse un entorno en el que las zonas no interconectadas están ubicadas en una orografía compleja. “Estamos convencidos de que va a suponer un impulso en cuento a mejorar el acceso a la energía a estas personas, que sin duda verán mejorada su calidad de vida. Además, creemos que de forma global ARCA contribuirá a reducir la pobreza, a preservar el medio ambiente e incluso a promover la igualdad de género”, afirma Emilio Mendivil

Acerca de Solartia

Esta compañía lleva más de 20 años desarrollando innovadores proyectos de energías renovables  para mejorar la calidad de vida de las personas. Considera que la accesibilidad al recurso es esencial para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental. La empresa además ha sido pionera en soluciones aisladas para aplicaciones industriales, comerciales y regionales en Latinoamérica, Europa y Asia

Fundada en 1999, Solartia se especializa en energía solar, almacenamiento de energía microrredes inteligentes y acceso a energía. Con presencia en una amplia variedad de mercados a nivel mundial, Solartia ofrece soluciones técnicas de la más alta calidad y rentabilidad para el sector público y privado.

Acerca de IED

IED nació a principios de los años 90 en la localidad de Aizoáin (Navarra) con el objetivo de proveer a la industria de productos electrónicos ajustados a las necesidades particulares de cada segmento. Centrada en el diseño, la producción y el montaje de equipos electrónicos, así como su comercialización y post venta, IED ofrece en la actualidad soluciones para prácticamente todos los sectores industriales: energías renovables, elevación, construcción, movilidad eléctrica…

IED, que desarrolla tanto producto propio como soluciones a medida para el cliente industrial, cuenta hoy con una plantilla formada por un total de 78 profesionales, ubicados en alguna de sus tres sedes: Pamplona (España), Shenzhen (China) y Chennai (India).

Para asistir al lanzamiento y gestionar entrevistas con los voceros contactar a:

Karina Galvis  C.

Cel: 3143793601

Karina.galvis@selektapr.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.