July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Maestrik activa intervención social para población diversa

Maestrik activa intervención social para población diversa

-El programa brinda el apoyo académico en refuerzo escolar para estudiantes con talentos matemáticos; formación en marketing digital; becas; y cursos para emprendedores.

-La intervención se realiza de la mano con la Fundación Fe y Alegría, Universidad del Rosario,  Fundación Único y Fundación Fanalca.

Bogotá D.C., mayo de 2021. Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la empresa Maestrik implementa su programa de intervención social, para lograr impactar con a través de la educación la vida de niños, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad y de esta manera apoyar a los más necesitados en la compleja situación que está pasando el país.

La gestión se está llevando a cabo en compañía de entidades como la Fundación Fe y Alegría;  la Fundación Único; la Universidad del Rosario; y la Fundación Fanalca con quienes se han realizado cuatro iniciativas de carácter social en beneficio de cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos. 

Con la Fundación Fe y Alegría, se realizó una campaña en la que les permitía a los adolescentes de bajos recursos, adquirir conocimientos que les ayudarán a ampliar su campo visionario frente a diferentes áreas tecnológicas. Mediante la realización de la campaña “Comparte Maestrik, Comparte educación» se donaron 30 horas de educación a los niños de la Fundación, y dos cursos, uno de Marketing Digital; y otro sobre la gestión de Google y Facebook Ads.

Con tal actividad, Maestrik ha permitido crear visibilidad sobre la importancia que tiene la educación para generar procesos sociales positivos como lo menciona Camilo Sardi, CEO y co fundador de Maestrik “El objetivo siempre va más allá de obtener buenos resultados, es construir bases para alimentar lo que nos apasiona».

Redexpertos C&S

Así mismo, Yudelia Chito, una de las aprendices del programa, afirma que “se siente completamente agradecida por haber tenido la oportunidad de realizar este curso y manejar a la perfección los temas sobre Google y Facebook Ads”.

Entre tanto, con la Fundación Único, Maestrik viene apoyando con tutorías de matemáticas a 61 jóvenes que están participando en las Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad del Valle, con participantes en 3 categorías. ”Les damos una  hora de clase de refuerzo por semana a cada grupo para que se preparen para las olimpiadas. El objetivo, no es únicamente que les vaya bien, sino también sedimentar las bases para que continúen alimentando ese talento y amor por las matemáticas”, explicó Sardi.

Por su parte, con la Universidad del Rosario, se ejecuta un convenio mediante el cual se da apoyo al Programa Sueño Ser con “Becasueñoser”, aportando 10 becas en créditos Maestrik para aquellos estudiantes que han sido becados, pero que por diferentes razones su rendimiento académico no ha sido el mejor. Pensando en eso, Maestrik creó un escenario en el que los beneficiarios pueden aprovechar hasta 10 horas de tutorías para mejorar su desempeño académico.

La intención es que los becarios se pongan al día con sus estudios y puedan terminar bien el semestre. De igual modo, también se busca apoyar a los futuros creadores del país para la construcción de cambios frente a la situación actual, y así tener como herramienta sus conocimientos.

Por último, con la Fundación Fanalca, se han realizado actividades para impulsar el emprendimiento en el país y ayudar a todos aquellos negocios a los que se les han afectado sus ventas pese a la crisis que vive el país por los efectos de la Pandemia y el orden público, “buscamos fomentar el uso de la plataforma de mensajería más grande del mundo como vitrina para ayudarlos a dar a conocer sus productos de una manera fácil y efectiva, por lo anterior donaremos dos cursos de ventas por WhatsApp”, agrego Sardi.

Para estos proyectos, Maestrik cuenta con el respaldo de más de cuatro mil profesores suscritos a la plataforma, que están listos para impulsar estas comunidades de aprendizaje.

“Creemos en el poder de la educación para construir un mejor país y por ello seguimos trabajando para llevarla no sólo a quien pueden pagar por ella, sino también a quienes más lo necesitan”, concluyó Sardi.

¿Te gustaría conocer más sobre estos proyectos educativos?. Maestrik te invita a seguir cada una de sus iniciativas de aprendizaje y transformación, para hacerle llegar cada vez a más personas que el cambio también comienza por medio de la enseñanza. 

Mayores informes: www.maestrik.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.