May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Marcos Kantt se incorpora a Habi como director financiero (CFO)

Marcos Kantt se incorpora a Habi como director financiero (CFO)
  • La empresa líder de compra y venta de vivienda en línea y tecnología inmobiliaria en América Latina, continúa conformando su equipo ejecutivo con el nombramiento de Marcos Kantt como Director Financiero
  • Marcos Kantt fue Director General de Bank of America Merrill Lynch a cargo de Instituciones Financieras, FinTech y Bienes Raíces de América Latina

Bogotá, 11 de enero de 2022. Habi, una de las empresas de tecnología inmobiliaria más grandes de América Latina, anunció hoy el nombramiento de Marcos Kantt como su nuevo Director Financiero. El nombramiento de Marcos se produce en el contexto del crecimiento exponencial de Habi en la región a medida que se expande a través de varios países, tras haber iniciado y consolidado sus operaciones en 2021 en México y Colombia.

La misión de Habi es transformar el ecosistema residencial tradicionalmente opaco e ineficiente de América Latina. Con su enfoque centrado en el análisis de datos y su plataforma digital única, Habi está mejorando el acceso a liquidez e información para los cientos de millones de latinoamericanos que compran y venden propiedades, dándoles control sobre sus finanzas y la capacidad de transformar la economía. Aprovechando su base de datos robusta y patentada, el modelo de precios de Habi proporciona valoraciones, ofertas en efectivo para viviendas y productos financieros de forma rápida y automática.

Con casi 20 años de experiencia, Marcos Kantt llega a Habi luego de una exitosa carrera en banca de inversión, asesorando a instituciones financieras y compañías inmobiliarias en situaciones de fusiones y adquisiciones, y mercados de capital por un volumen acumulado superior a USD 130 mil millones de dólares. En Habi, supervisará las funciones tradicionales, incluidas contabilidad, tesorería,  finanzas y relaciones con inversionistas. Además, Marcos encabezará el desarrollo corporativo y la estrategia comercial para expandir aún más la oferta de finanzas integradas de Habi.

El nombramiento de Marcos llega pocos meses después del anuncio de Habi de la financiación de la Serie B, en la que recaudó USD 100 millones de dólares y significó la ronda de capital más grande en la historia de América Latina para una empresa liderada por una CEO mujer. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund, junto con otros inversionistas, incluidos Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC. El capital recaudado está impulsando a Habi en su estrategia de crecimiento en los principales mercados de América Latina.

“Después de casi dos décadas en la industria financiera, estoy entusiasmado de dar el salto al sector tecnológico y unirme a Habi en este momento tan importante”, dijo Marcos Kantt, nuevo Chief Financial Officer de Habi. “Como alguien extremadamente apasionado por la tecnología financiera, los bienes raíces y el desarrollo en América Latina siendo de Argentina, he admirado a Habi a medida que se ha convertido en la empresa pionera e innovadora que es hoy. Estoy encantado de trabajar junto a Brynne, Sebastián y el equipo para mejorar el acceso a liquidez para las familias latinoamericanas a través de la vivienda”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.