May 24, 2022
Redexpertos CyS
  • ESSA invirtió $5.487 millones para electrificar 1.160 viviendas rurales ubicadas en 30 municipios de Santander.
  • En 2021, el proyecto de electrificación generó 119 empleos y la contratación de 102 proveedores de bienes y servicios.
  • A través del Programa de Electrificación Rural “Iluminemos Santander” las familias campesinas de la región pueden acceder por primera vez al servicio de energía eléctrica.

A través de los proyectos de electrificación de ESSA, las familias rurales pueden acceder y disfrutar del servicio de energía eléctrica. En el 2021, ESSA logró electrificar 1.160 viviendas, ubicadas en veredas de 30 municipios de la región; y alcanzó una cobertura rural del 95,62% en Santander.

Adolfo Torres Calderón, jefe del Área de Proyectos, mencionó que, ESSA invirtió $5.487 millones en el programa Iluminemos Santander para la electrificación de 1.160 viviendas rurales, cumpliendo así las metas establecidas para 2021 y aportando al progreso de la región y a la transformación de las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Por otro lado, señaló que, ESSA socializó los proyectos de electrificación, como Puntas y Colas, a 1.272 personas de 40 municipios de su zona de cobertura. Estas socializaciones se realizaron con el apoyo y participación de las administraciones municipales, comunidades y líderes rurales. Así mismo, destacó que, el programa generó 119 empleos y la vinculación de 102 proveedores de bienes y servicios.

Las familias beneficiadas están ubicadas entre los siguientes municipios de Santander: Albania, Barichara, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, Charalá, Charta, Cimitarra, Concepción, Confines, Curití, Florián, Girón, Guaca, Guapota, Jesús María, Los Santos, Málaga, Mogotes, Ocamonte, Oiba, Palmas del Socorro, Páramo, Pinchote, San Andrés, San Gil, San José de Miranda, San Miguel, Tona, Villanueva.

Para este año, ESSA tiene como meta electrificar 1.518 viviendas y llegar a una cobertura rural del 96,12% en Santander. ESSA continúa comprometida con llevar el servicio de energía a todas las familias de la región para contribuir a su desarrollo y calidad de vida.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.