May 23, 2022
Redexpertos CyS
  • En 2019 y 2020 generamos 296,88 y 292,41 toneladas de CO2 respectivamente, cantidad que es baja y que puede ser compensada fácilmente por la compañía.

Bogotá, marzo 2022.

Con un gran compromiso y sus mejores estrategias para lograr cero emisiones netas de carbono, a más tardar en 2050, el sector empresarial colombiano continúa trabajando para implementar estrategias innovadoras que involucren también a toda la cadena de suministro.

Según un reciente estudio de Bain & Company, la pandemia producto del Covid-19 ha incrementado la carrera para luchar contra el cambio climático, llevando nuevamente la atención a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar los objetivos aceptados de una reducción de 50% para 2030 y de cero emisiones netas para 2050.

El primer paso importante para una descarbonización efectiva no es solo reducir la emisión de carbono, sino convertirse en un actor que promueva nuevas medidas y llegue a generar una huella de carbono positiva.

Por esta razón, empresas como MAPEI con 85 años de experiencia desarrollando soluciones de alta calidad en el sector de la construcción a nivel mundial, de los cuales cuatro de ellos han sido en el mercado colombiano, están aportando soluciones climáticas mediante la innovación y las inversiones a largo plazo a través de iniciativas como la reducción de la huella de carbono de sus productos, servicios y procesos,  mejoras en su eficiencia energética, así como el aumento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios innovadores bajos en carbono.

De acuerdo con Alejandra Diaz, Gerente de HSEQ de Mapei Colombia, “venimos generando niveles muy bajos de GEI en comparación con otras compañías. En 2019 y 2020 que se realizó la medición se generaron 296,88 y 292,41 toneladas de CO2 respectivamente, cantidad que es baja y que puede ser compensada por Mapei fácilmente”. 

Para tales fines, y como parte de su objetivo de ser Carbono neutral para 2050 como lo prevé el Ministerio de Ambiente y las Naciones Unidas. La multinacional ha adelantado acciones puntuales a nivel administrativo y operacional como la reducción de consumo de energía y de producción de residuos, el cambio de equipos por equipos de producción más limpia, cambio de aires acondicionados por tecnologías de menor emisión, programación de rutas de distribución para optimizar el transporte, así como la adquisición de extintores con menor emisión.

“Este logro representa el compromiso que tiene la compañía con el medio ambiente pero también el propósito de posicionar nuestra marca y nuestra empresa de manera que se pueda comparar con otras empresas grandes del país, pues más que un logro es una “obligación” por el cuidado del medio ambiente”. Agregó Diaz Cabe destacar que estas iniciativas tienen el objetivo de implementar medidas que contribuyan a la meta país de reducir 51% de las emisiones respecto a la proyección de emisiones a 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.