May 26, 2022
Redexpertos CyS

BARCELONA – Mobile World Congress 2022 – (marzo de 2022) – Millicom proporciona servicios de cable y móviles bajo Tigo en nueve países de América Latina. Debido a la complejidad de sus redes, Tigo requiere la unificación de sus dispares operaciones de TI antes de que pudiera avanzar con su ambición de nubes múltiples. Para lograr esto, Tigo recurrió a VMware.

Antes iniciar a colaborar con VMware, los equipos de TI, Telco y B2B de Tigo de varias operaciones geográficas y unidades de negocio funcionaban de forma independiente. Cada uno operaba su propio entorno de nube sin un gobierno común, modelo operativo o plataforma tecnológica para permitir a Tigo estandarizar su prestación de servicios. Tigo seleccionó VMware Cloud como su infraestructura de nube privada común a través de las operaciones y unidades de negocio. Desde la implementación de VMware Cloud, Tigo se ha vuelto más ágil y eficiente al eliminar los silos dispares, reducir el tiempo de comercialización para implementar los servicios existentes e incrementar la flexibilidad al introducir nuevos servicios, y el equipo está adquiriendo las habilidades para gestionar la nube que necesita para así adoptar nuevas funciones en el futuro.

Con sus operaciones existentes en TI, Telco y B2B modernizadas y funcionando de forma más eficiente, Tigo ha vuelto su mirada hacia 5G, expandiéndose a entornos híbridos de nubes múltiples y nativos de la nube.

Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo y CTIO de Millicom, declaró: “Los socios tecnológicos estratégicos como VMware jugarán un papel fundamental en la configuración del futuro de Tigo, ya que esperamos llevar 5G y otras tecnologías vanguardistas a Latinoamérica. La implementación de servicios 5G requiere flexibilidad en la forma en que trasladamos las cargas de trabajo a través de la red. VMware nos ayudará a lograr nuestras necesidades de agilidad y escalabilidad de forma más eficiente y continuará siendo nuestro socio en el proceso de transformación de la nube que iniciamos hace 3 años”.

Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de la unidad comercial de proveedor de servicios y la periferia de VMware, afirmó: “Los proveedores de servicios de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de su proceso de modernización de la red. Tigo tiene una base sólida para su transformación digital y está en camino de monetizar los servicios de 5G que cambiarán la forma en que sus clientes trabajan y viven”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.