Pandemia Tech Politics

Motivar el emprendimiento femenino, uno de los objetivos de la cofundadora de Habi

Motivar el emprendimiento femenino, uno de los objetivos de la cofundadora de Habi

En el marco del día internacional de la mujer emprendedora, se resalta la voz de Brynne McNulty Rojas

  • Como CEO de Habi, Brynne McNulty Rojas lleva el mando de una de las proptech más prometedoras del mercado.

Bogotá, noviembre de 2021. En el marco del día internacional de la mujer emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre, se resalta la voz de Brynne McNulty Rojas, cofundadora de Habi, la primera plataforma en Colombia con la que es posible vender vivienda en tan solo 10 días*, quien se posiciona como una de las emprendedoras más relevantes del país. Como CEO de Habi se ha convertido en ejemplo para otras mujeres y rompe con algunas barreras que, según su propia opinión, “es una posición que deberían asumir muchas más mujeres y que la sociedad debería facilitar”.

Brynne es experta en finanzas y bienes raíces, cuenta con un MBA de Harvard Business School y trabajó en la gestión de inversiones y estrategias inmobiliarias de grandes compañías como Selina y Goldman Sachs. Además, como Directora de Compromiso Estratégico de la Fundación McNulty, apoya a otros emprendedores de todo el mundo a medida que desarrollan negocios impactantes.

La idea de crear Habi nació cuando decidió mudarse a Colombia y no encontró fácilmente un lugar donde vivir, así logró entender los diferentes problemas que existían en el sector e identificó una oportunidad en la que podía aprovechar todos sus conocimientos previos para transformar el ecosistema y ayudar a las familias latinoamericanas.

Junto a su amigo y socio Sebastián Noguera, desarrollaron esta nueva forma de participar en el sector inmobiliario, comprando viviendas de contado, remodelándolas y sacándolas a la venta a un precio competitivo. Así, Habi le apunta a dinamizar el mercado de vivienda usada en toda Colombia y Latinoamérica.

Bajo la dirección de Brynne, Habi busca transformar el ecosistema de los bienes raíces aprovechando su sólida y patentada base de datos, por medio de la cual ha creado un modelo de precios que proporciona valoraciones y ofertas de viviendas de forma rápida y automática, lo que ahorra tiempo a los clientes.

Hay que resaltar que, dentro de sus principales logros, Brynne ha sido la única mujer en Latinoamérica que ha conseguido recaudar 100 millones de dólares en una ronda de financiación. Ésta fue de serie B por parte de SoftBank Latin American Fund, junto con inversionistas de Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC.

Si bien en el país el apoyo hacia el emprendimiento femenino podría ser mucho mayor, Brynne se ha destacado por su carácter sólido y siempre con una mentalidad de confianza hacia la misión de su empresa. Gracias a esto fue seleccionada como emprendedora Endeavor, una prestigiosa red que inspira, conecta y apoya a emprendedores que tengan un perfil visionario y que lideren empresas escalables e innovadoras para que puedan crear un impacto social y económico.

Brynne tampoco es ajena a lanzar esfuerzos audaces para abordar los desafíos más urgentes del mundo, y por eso apoya otras empresas ambiciosas de resolución de problemas a nivel global. Por ejemplo, se ha destacado en su papel de liderazgo en el establecimiento del Premio McNulty, que ha dedicado casi $ 5 millones de dólares a proyectos en 25 países que buscan derrumbar las barreras a la salud, la educación y la seguridad financiera y se otorga en asociación con el Instituto Aspen.

“Creo firmemente en el potencial de los jóvenes y de las mujeres para desarrollar negocios innovadores que cambien el mundo, por eso he dedicado parte de mi vida a invertir en estudiantes líderes, especialmente mujeres, que algún día abordarán sus propios desafíos globales”, aseguró Brynne. Defensora de los líderes jóvenes, apoya el Programa de Liderazgo McNulty en Wharton, el Instituto de Mujeres Anne Welsh McNulty en Villanova y los programas de becas para mujeres en matemáticas y ciencias en la Universidad de Villanova.

Esperando dejar huella con su trabajo, la empresaria quiere, mediante Habi, generar más oportunidades para las mujeres en Colombia y apoyarlas en su camino hacia el emprendimiento. “Ojalá en unos años las condiciones para iniciar empresa en el país sean óptimas para más mujeres y muchas de nuestras colaboradoras tengan la posibilidad de desarrollar su propio negocio”, finalizó.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *