July 3, 2022
Noticias Empresas

Mujeres en la Ingeniería: Hitachi Energy destaca el poder femenino en sus operaciones

Mujeres en la Ingeniería: Hitachi Energy destaca el poder femenino en sus operaciones
  • Hitachi Energy cree firmemente en el potencial femenino, especialmente en áreas históricamente ocupadas por hombres como lo ha sido la ingeniería.
  • Desde el 2014 la Women’s Engineering Society instauró el 23 de junio como el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.

Bogotá, junio de 2022. Hitachi Energy celebra sus talentos femeninos en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Esta es una fecha conmemorativa que tiene origen gracias a la Women’s Engineering Society (WES): la sociedad académica profesional de Reino Unido que fue creada luego de finalizada la primera Guerra Mundial en 1919, agrupando a las mujeres que durante la guerra desempeñaron trabajos comúnmente realizados por hombres, entre ellos los relacionados con la Ingeniería.

En ese sentido, Hitachi Energy como empresa tecnológica global y líder del mercado en redes eléctricas, se une a esta celebración resaltando la labor y el valor agregado de sus colaboradoras ingenieras, alineándose además con su Plan de Sostenibilidad 2030 y su visión para la diversidad y la inclusión 360°, el cual incluye en uno de sus apartados el propósito de incrementar la presencia del género femenino del 19% al 25% para el 2025, y fomentar una cultura de aprendizaje, con un modelo de aprendizaje integrado para aumentar las oportunidades.

Así pues, para este año la compañía quiso celebrar esta fecha y representar su potencial femenino a través de cinco mujeres ingenieras las cuales hacen parte del día a día de Hitachi Energy, contribuyendo con sus capacidades al desarrollo y crecimiento de esta organización y las regiones donde tiene incidencia.   

Se trata de Mayra Rodríguez, Erika Herrera, Martha Pita, Rosa Alba y Gabriela Gallo, quienes son Ingenieras Eléctricas y Electrónicas de profesión que actualmente trabajan para la compañía. Este grupo de talentosas mujeres compartieron un poco de su trayectoria y de su día a día, dejando ver su ingenio, compromiso y tenacidad en un área STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

El interés temprano (algunas incluso desde niñas) por áreas como la matemática, física y química, fueron los primeros pasos para que estas mujeres se interesaran por la Ingeniería. La curiosidad también fue un factor determinante en el inicio profesional de ellas, quienes se dejaron guiar por sus capacidades y su intuición al elegir esta profesión. Si bien reconocen que es una carrera que pocas personas entienden o dimensionan su relevancia, aplicación e impacto en las industrias y la sociedad, manifiestan su satisfacción por trabajar día a día de la mano de clientes y aliados estratégicos, brindando soluciones y valiéndose de esta área y su especialidad como herramienta para lograr los mejores resultados.

“Yo pertenezco al equipo de Marketing y Ventas, vendo transformadores … Mi misión es soportar la necesidad del cliente dándole un producto hecho a su medida. Trabajo por generar una solución con un precio competitivo en el mercado”, señaló Mayra Rodríguez, especialista en ventas y una de las ingenieras a través de la cual Hitachi Energy quiso destacar su talento femenino en esta área. Así como ella, estas mujeres representan la riqueza de la diversidad en los equipos de trabajo.

Con estos ejemplos de desarrollo profesional exitoso, Hitachi Energy hace un llamado a la igualdad e inclusión de los talentos femeninos en las organizaciones, pues hoy en día hay menos espacio para los estereotipos de género y tampoco caben dudas sobre la capacidad y el amplio valor agregado que la diversidad permite en las organizaciones y las grandes industrias. Para conocer más sobre Mujeres Ingenieras Hitachi y el Plan de Sostenibilidad 2030, puede ingresar al siguiente link: https://www.hitachienergy.com/latam/es

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.