May 26, 2022
Redexpertos CyS
  • El nuevo monitor Merco ESG mide a las empresas de acuerdo con su responsabilidad con el medio ambiente, con sus clientes y sociedad, y con la ética y gobierno corporativo.

Bogotá, marzo de 2022- De acuerdo con la más reciente medición ESG (medio ambiente, social y ética y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) entregada por Merco, Organización Corona se mantuvo como la empresa número uno del sector Industrial y se posicionó en el top 20 en el ranking general de las empresas más responsables de Colombia.

En ranking general de la medición, Organización Corona ocupó el puesto 17 dentro de las 100 empresas que aparecen en el monitoreo de Merco.

Merco ESG es el monitor de reputación empresarial que mide a las empresas en 3 ámbitos de ESG: responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad con el ámbito interno, clientes y sociedad, y responsabilidad a nivel ético y gobierno corporativo.

En un desagregado, Organización Corona ocupó el puesto 20 en cuanto a medio ambiente, el puesto 18 en responsabilidad con clientes y sociedad, y el puesto 17 a nivel ético y gobierno corporativo.

Por otro lado, Homecenter-Sodimac, que hace parte de Organización Corona, ocupó el segundo puesto en el sector Grandes Superficies, Retail y el puesto 28 en el ranking general de las empresas más responsables. Cuando se desagrega obtuvo el puesto 23 entre las empresas más comprometidas con el medio ambiente, el 25 entre las más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo, y el 29 en el ranking de ámbito interno, clientes y sociedad.

Con estos resultados, Organización Corona se ratifica como una empresa responsable, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familiares y crear impactos positivos para la sociedad, en línea con su compromiso de alcanzar la sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales y de asegurar los más altos estándares de transparencia y ética en sus procesos.

Acerca de Organización Corona. Organización Corona es la empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de inversiones en Falabella de Colombia y el Banco Falabella. Cuenta con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción. Genera más de 18.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.