May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

P&G lanza el movimiento #PrideSkill para fomentar la diversidad en el mercado laboral y celebrar el orgullo LGBTQ+

P&G lanza el movimiento #PrideSkill para fomentar la diversidad en el mercado laboral y celebrar el orgullo LGBTQ+

Creado en alianza con Grey Brasil y con apoyo de Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+, el movimiento tiene por objetivo facilitar la búsqueda de profesionales LGBTQ+ y conectarlos con empresas inclusivas en toda Latinoamérica

Bogotá, Agosto de 2021 – P&G, una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo, anuncia la creación del movimiento #PrideSkill, que tiene por objetivo facilitar la búsqueda de profesionales LGBTQ+ en LinkedIn y fomentar la participación de todas las personas al agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional, así las reclutadoras podrán encontrarles fácilmente. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+ y fue creada en alianza con la agencia de publicidad Grey Brasil.

En los últimos años, muchas empresas empezaron la implementación de políticas de diversidad e inclusión, pero muchas veces, la búsqueda se convertía en un desafío pues no siempre es posible saber si una persona es LGBTQ+ solo viendo su foto de perfil o el nombre en su curriculum.

La iniciativa nació a través del pilar de representatividad de la compañía, GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees) creado para promover un entorno inclusivo a los empleados. Con apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+ (de São Paulo, Brasil), P&G busca inspirar otras empresas a participar de ese movimiento para fomentar la representatividad en el mercado laboral tal como generar un impacto positivo en la sociedad.

“En P&G creemos en un mundo donde las oportunidades son iguales para todas las personas sin importar su color de piel, orientación sexual o identidad de género. Nuestro objetivo es cerrar la brecha de desigualdad y crear espacios laborales más inclusivos, donde la seguridad y confianza en uno mismo sea la base para que todas las personas sean capaces de rendir al máximo”, afirma Adriana Novais, Gerente General de P&G Colombia.

“La mayoría de las personas LGBTI+ todavía se sienten restringidas en sus entornos laborales o incluso con acceso restringido a ciertos espacios considerados corporativos. Fomentar la empleabilidad de las personas LGBTI+ es uno de los motivos del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+. Entendemos que fomentar el acceso a los ingresos a través de diversos medios, no solo del empleo, requiere un compromiso de lucha contra la fobia LGBTI+. Son actitudes como las de P&G que inspiran a otras empresas a participar en una agenda positiva y responsable, contribuyendo al desarrollo socioeconómico, político y cultural de la sociedad”, dice Reinaldo Bulgarelli, Secretario Ejecutivo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+.

“Grey tiene un equipo muy diverso en términos de género, etnia y orientación sexual, por eso el proceso creativo fue súper natural. Nuestro principal objetivo es que las empresas fortalezcan sus políticas de inclusión y únanse a esto movimiento. Deseamos que las personas se sientan orgullosas de sí mismas, sin miedo. Arrancar ese proyecto con una empresa del tamaño de P&G es un incentivo todavía mayor para creer que otras compañías se unirán a esta campaña”, agrega Guilherme Rex, Director Creativo de Grey Brasil.

Para obtener más información, visite https://www.pgcareers.com/latinamericaprideskill y únete al movimiento de P&G usando #PrideSkill.

Acerca de P&G

P&G sirve con sus marcas a cerca de 5000 millones de personas alrededor del mundo. La empresa tiene una de las carteras de productos más importantes con marcas confiables, de calidad y líderes del mercado, como Always®, Ariel®, Crest®, Dawn®, Downy®, Gillette®, Head&Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Tide® y Vick®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para ver las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Grey Brasil

Grey es una agencia de publicidad internacional que existe desde 1917. Su misión es transformar los negocios y, sobre todo, la vida de las personas a través de ideas culturalmente relevantes. Perteneciente a la nueva era de la comunicación, la agencia ve la industria de una manera diferente, en la que la publicidad que realmente le importa a la gente, ya no se parece publicidad. Bajo la nueva dirección de Luciana Rodrigues, la agencia refuerza aún más su proceso de cambio constante. Digital por naturaleza e integrado por convicción, Grey Brasil es parte del Grey Group (WPP Company), una de las redes publicitarias más grandes y creativas del mundo. Una quinta parte de las empresas de FORTUNE 500 en 96 países son atendidas por una agencia Grey.

Acerca de Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+

Creado en marzo de 2013, el Fórum es un movimiento empresarial con actividad permanente, que reúne a grandes empresas en torno a 10 Compromisos para la promoción de los derechos humanos LGBTI+. Su propósito es articular a las empresas en torno al compromiso de respetar y fomentar a los derechos humanos LGBT+ en el mercado laboral y en la sociedad. Además de los eventos periódicos para compartir las mejores prácticas de las empresas firmantes, fomentar el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, y abrir espacios de diálogo entre las empresas y la comunidad, los “10 Compromisos para la Promoción de los Derechos LGBTI+”, expresan el entendimiento del rol de empresas y una agenda de trabajo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.