July 6, 2022
Noticias

Recomendaciones para viajar con tu mascota durante las vacaciones

Recomendaciones para viajar con tu mascota durante las vacaciones
  • Boehringer Ingelheim Salud Animal invita a los dueños de mascotas a tener en cuenta durante los viajes estas recomendaciones para promover el bienestar de sus pequeños amigos.  
  •     Adicionalmente, recuerda a las familias la responsabilidad de ofrecer tranquilidad a las mascotas en todo momento.

Bogotá, junio de 2022. Las vacaciones en familia son una oportunidad de conocer nuevos destinos para descansar, compartir con sus seres queridos o conocer nuevos lugares turísticos. Según cifras de Statista, portal de estadísticas del mercado, Colombia espera obtener en 2022 ingresos superiores a los 2 millones de dólares derivados del sector de viajes y turismo.

Boehringer Ingelheim Salud Animal reconoce la importancia de las mascotas dentro de los hogares colombianos, y entiende el deseo de las familias por viajar junto a sus animales de compañía en estos días de descanso. Por esta razón, comparte algunas recomendaciones que faciliten a los dueños el transporte y bienestar de los animales durante los desplazamientos.

1. Visita al veterinario: las visitas al veterinario son fundamentales, pero adquieren especial relevancia antes de un viaje. En este caso, es importante considerar el medio de transporte, si el desplazamiento se realizará en avión se deben tener al día todos los documentos del animal y, dependiendo de la aerolínea y el tipo de vuelo, puede ser necesario un certificado veterinario que autorice el viaje.

Además, muchas mascotas sufren de nervios, ansiedad o vómitos durante los recorridos, haciendo que la experiencia no sea positiva. Ante estas situaciones también se puede recurrir a un veterinario que determine si es posible darle algún medicamento al animal, antes o durante el desplazamiento.

2. Plan sanitario completo: Es importante verificar que la mascota cuente con el plan vacunal completo antes de realizar un viaje. Es común que en el periodo de vacaciones los animales de compañía interactúen con otros animales, y solo la vacunación los podrá proteger del contagio de las principales enfermedades infecciosas. También es clave hacer una desparasitación preventiva, ya que visitar otros lugares con condiciones climáticas diferentes a las habituales, implica un riesgo para la mascota, no solamente porque puede adquirir molestos parásitos, como las garrapatas, sino porque también eventualmente puede contraer enfermedades más complejas que transmiten dichos parásitos.

3. Implementos necesarios: algunos implementos son fundamentales al momento de tener una mascota y estos pueden ser cruciales al viajar. Recuerda no olvidar su comida, los platos para servir su alimento, sus juguetes en caso de ser un animal muy activo, medicamentos e implementos de aseo. Las mascotas son un miembro más de la familia y, al igual que los demás integrantes, también tienen artículos personales importantes que requieren durante una estadía fuera de casa. 

4. Transporte seguro: dependiendo del medio de transporte que se utilice, la mascota necesitará de un guacal para ser transportado. Es importante tener esto en mente para viajes en avión o en bus, ya que los requerimientos de cada aerolínea o empresa de transporte respecto al tamaño, tipo o material del guacal, pueden cambiar.

Igualmente, es recomendable transportar a la mascota en un guacal incluso cuando se encuentre en el auto familiar, debido a que se desconoce como pueda reaccionar al viaje y el permanecer en un lugar controlado puede facilitar la respuesta de los dueños ante cualquier dificultad.

5. Tiempos de desplazamiento: los tiempos de desplazamiento para viajes con mascotas requieren algunas modificaciones, sobre todo si el viaje representará el primer recorrido del animal de compañía. Es recomendable contar con tiempo en caso de olvidar algún artículo, necesitar una pausa durante el viaje para permitirle a la mascota hacer sus necesidades, especialmente en viajes largos, o tranquilizar a la mascota en caso de que se encuentre alterada o nerviosa.

6. Lugar de destino: es importante considerar el destino como el desplazamiento en sí mismo, ya que esto determinará factores como los accesorios necesarios, el transporte más óptimo, los tiempos de viaje o la documentación necesaria. En este ítem, es primordial considerar el clima al cual se enfrentará la mascota, en caso de ser caliente se debe mantener al animal en constante hidratación para evitar situaciones riesgosas para su salud y, por otro lado, en caso de ser un clima frío será necesario recurrir a prendas adicionales para evitar, según el tipo de mascota, una posible situación de hipotermia.Recuerdeidentificar las necesidades del animal de compañía según sus características físicas y corporales como la cantidad de pelo, el tipo de pelo o su tamaño.

7. ¿Es necesario llevar a la mascota?: este punto más que una recomendación es una pregunta importante a considerar antes de empezar el recorrido. Para muchos animales de compañía viajar puede ser una experiencia fantástica, pero para otros puede significar una situación traumática. Por esto, parte de las consideraciones a tener presentes al momento de viajar es reconocer si la mascota disfrutará o no de este espacio en familia y de no ser así, una opción más asertiva sería la posibilidad de dejarlo al cuidado de un familiar o guardería de confianza.  

Bonus: recuerde que si la mascota es un animal de asistencia o apoyo emocional debe presentar los documentos o certificados necesarios ante la aerolínea, para que se le permita a la mascota viajar en cabina durante el vuelo. De esta forma, Boehringer Ingelheim Salud Animal demuestra el compromiso de acompañar a los dueños en las diferentes etapas y experiencias de las mascotas. Entregando consejos prácticos que les permitan a las familias crear nuevos lazos de amor con sus animales y reconocer sus necesidades para brindarles el mejor bienestar posible.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.