May 23, 2022
Redexpertos CyS
  • Empresas de todos los tamaños y sectores podrán acceder a financiación en condiciones favorables en este contexto de reactivación económica.

Nacional, 16 de febrero de 2022. El Banco de desarrollo empresarial anuncia que cuenta con un amplio portafolio de líneas de crédito por cerca de $ 1 billón que, gracias a los aportes del Gobierno Nacional, alcaldías, gobernaciones y cámaras de comercio, financian en condiciones favorables, la reactivación económica sostenible de las empresas de todos los sectores, regiones y tamaños con un especial énfasis en las mipymes.

A esta financiación los empresarios pueden acceder mediante los aliados financieros con cupo en Bancóldex. Para el Suroccidente del país se encuentran disponibles las líneas Ipiales Adelante y Buenaventura Importadores Adelante para solventar las necesidades de liquidez y/o modernización de las empresas.

Asimismo, existen créditos con cobertura nacional para los empresarios de la región entre los que destacan sectores comotransporte, cultura, industria manufacturera y turismo. Igualmente, actividades como desarrollo sostenible, comercio exterior e importador podrán tener financiación a través de estas líneas de crédito.

En este nuevo año, desde Bancóldex, continuaremos desplegando instrumentos de apoyo favorables de financiación para que las empresas más afectadas por la crisis tengan el capital que necesitan para impulsar la reactivación sostenible de sus negocios, les reiteramos que cuentan con nuestra asesoría y servicios disponibles”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Impacto empresarial en el Suroccidente del país

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque, Bancóldex ha desembolsado a través de todo su portafolio créditos por $1,42 billones, beneficiando a 33.496 empresas, más del 94,3 por ciento son microempresas de la región.

Particularmente, desde el inicio de la pandemia, se han realizado desembolsos en condiciones favorables por $741.428 millones a 21.142 empresarios de los cuales más del 94 por ciento son micro.

Es importante destacar que, a nivel nacional, con los desembolsos de 63 líneas de los portafoliosResponde (para mitigar los primeros efectos económicos del Covid-19) y Adelante (para impulsar la reactivación económica) de orden nacional, regional y sectorial,

se ha beneficiado a más de 126 mil empresas afectadas por la pandemia, cerca del 96 por

ciento de ellas microempresas. Asimismo, fueron impactados 22 nuevos municipios, que no habían sido atendidos en los últimos tres años.

¿Cómo acceder a los recursos disponibles de las líneas Bancóldex?

Las empresas se pueden acercar a una amplia red de aliados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex que les podrán dar información de las líneas de crédito especiales y las guiarán en el proceso de crédito con el Banco. Para consultar información adicional, requisitos y pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com o llame a la línea de atención 018000 18 07 10.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.