July 7, 2022
Redexpertos CyS
  • La llamada lista “A” comprende 200 empresas a nivel mundial, de un total de 12.000 evaluadas.
  • CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro reconocida como un referente en calificación ambiental y transparencia.
  • En los próximos años, el grupo Saint Gobain destinará cerca de 100 millones de euros para continuar reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Bogotá, enero de 2022– Una vez más, Saint-Gobain, casa matriz de FiberGlass Isover Colombia, fue incluida “Lista A del Cambio Climático” establecida por Disclosure Impact Action -CDP- (ONG encargada del sistema de divulgación global para que inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones administren sus impactos ambientales). La multinacional francesa fue incluida como una de las empresas líderes en términos de metas medio ambientales y en transparencia respecto a su política de sostenibilidad.  Lo anterior en el marco de importantes acciones que ya adelanta y que van encaminadas a la reducción de impactos en el clima del planeta, producto de sus operaciones. Este listado, comprende solo 200 compañías a nivel mundial, de 12.000 que fueron valoradas inicialmente.

La CDP evalúa a las empresas utilizando una metodología independiente, la cual asigna una puntuación de A a D basada en la exhaustividad de la divulgación, sensibilización y gestión de los riesgos ambientales y demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Saint-Gobain tiene como objetivo lograr la neutralidad en carbono en el 2050, por lo que ha diseñado una hoja de ruta para que en el 2030 exista una reducción de las emisiones de CO2 del 33% para los alcances 1 y 2, y del 16% para el alcance 3, ambos en términos absolutos frente a 2017. El Grupo destinará 100 millones de euros cada año hasta 2030 a gastos de capitale I + D centrada en la reducción de emisiones de CO2.

Más allá de los esfuerzos por reducir sus propias emisiones de CO2, la multinacional francesa es un actor clave en sostenibilidad, con soluciones que aportan beneficios al entorno, en un sector, que regularmente produce altos impactos en el medio ambiente. Las ventas de productos amigables con el planeta representaron el 72% del total en 2020.  

Saint-Gobain, una compañía que diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para la construcción, movilidad, atención médica y otros mercados de aplicaciones industriales; realiza una importante contribución a la aceleración del sector de la construcción Agenda ESG (Environment, Social, Governance) en la colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la creación de asociaciones de ecosistemas y el intercambio con empresas emergentes.

La lista completa de empresas que formaron parte de la «Lista A del cambio climático» de este año está disponible aquí: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.