July 6, 2022
Redexpertos CyS
  • En la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG* dado que tiene componentes medioambientales y sociales.
  • Scotiabank Colpatria otorgó a Telefónica Movistar, un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de ~USD 24.5 millones.

Bogotá, 27 de diciembre 2021. Scotiabank Colpatria S.A. otorgó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (“Telefónica Movistar”), un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de ~USD 24.5 millones (COP 98.000 MM). 

“Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al Banco en su estrategia de ser un banco relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico” manifestó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

En la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG* dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.

“En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable, vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. Lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Los indicadores medioambientales y sociales son consistentes con la estrategia de sostenibilidad de Telefónica Movistar y demuestran su compromiso con los pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta transacción demuestra una vez más la sólida relación y el apoyo permanente que Scotiabank Colpatria viene ofreciendo a Telefónica Movistar desde hace varios últimos años.

* ESG (Environmental, Social and Governance), en español: criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.