May 23, 2022
Noticias Empresas Opinión

Scotiabank, participó en financiación a Isagen por ~USD 250 millones

Scotiabank, participó en financiación a Isagen por ~USD 250 millones
  • El monto desembolsado fue utilizado para la adquisición de un portafolio de energías renovables con una capacidad instalada de 150 MW.
  • Esta transacción, que contó con la participación de bancos internacionales y locales, le permite a Scotiabank consolidar su estrategia de acompañamiento a Brookfield.

Nacional. Febrero 21 de 2022. Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., participó en el otorgamiento de un crédito de largo plazo, multi-tranche y multi-moneda por ~USD 250 millones otorgado a BRE Colombia Hydro Finance Ltd (subsidiaria de Brookfield Assets Management Inc.), principal accionista de la empresa de energía Isagen, desempeñándose además de prestamista, como agente administrativo y agente de garantías; adicionalmente, a través de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., participó en el negocio fiduciario vinculado a la operación.

El monto desembolsado fue utilizado para la adquisición de un portafolio de energías renovables con una capacidad instalada de 150 MW.

“Nos satisface acompañar a Brookfield en la consolidación de su estrategia de liderazgo en la generación de energía en Colombia, así como haber extendido todas nuestras capacidades de estructuración y servicios bancarios: agente administrativo, agente de garantías, proveedor de divisas, garantías bancarias, entre otras”, afirmó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Esta transacción, que contó con la participación de bancos internacionales y locales, le permite a Scotiabank consolidar su estrategia de acompañamiento a Brookfield, luego de haber participado con la financiación para las adquisiciones de Isagen y Vanti en Colombia, así como el apoyo en diferentes países de la región.

“Felicitamos al equipo de Brookfield e Isagen por esta transacción y esperamos seguir contribuyendo a alcanzar sus objetivos de largo plazo”, concluyó Gustavo Ale.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.