July 6, 2022
Noticias Opinión

Según estudio, la cerveza es el complemento ideal para experiencias gastronómicas

Según estudio, la cerveza es el complemento ideal para experiencias gastronómicas
  • La firma francesa Ipsos investigó sobre el comportamiento de las personas en momentos previos al consumo gastronómico en restaurantes, encontrando que existen componentes claves que preparan el ambiente y mejoran la experiencia de degustación de la comida.
  • La cerveza como complemento de la buena música, la buena comida y las buenas conversaciones, afecta positivamente la experiencia de espera en los consumidores mayores de edad.

Bogotá, junio de 2022.  – Un estudio realizado en abril de este año por la firma francesa Ipsos, especializada en investigación de mercados, concluyó que acompañar con una cerveza los momentos de espera previo al consumo de alimentos en restaurantes, crea escenarios en los que la conversación es más espontánea y sirve como potenciador de sabores.

Como parte del estudio, se realizaron entrevistas y analizaron más de 20 horas de grabación en las que la Firma observó los comportamientos de los comensales mayores de edad. Dentro de otros hallazgos se evidenció que esta bebida junto con elementos propios del ambiente, como la música, revalidan la importancia que dan las personas a satisfacer un gusto, aumenta la sensación de descanso y relajación, y reduce el uso del celular entre 7 y 10 minutos.

“Cuando comenzamos esta investigación nos trazamos como misión hallar conclusiones que nos ayudaran a comprender cómo actúan los colombianos en los momentos de espera y determinar estrategias que les sirvan a diferentes marcas para apropiarse de estos espacios y crear mejores experiencias para los consumidores”, afirmó Juan David Giraldo, Chief Client Officer Ipsos Colombia.

Desde Club Colombia, marca premium nacional perteneciente al portafolio de Bavaria, resaltan algunas apuestas de la marca en los espacios gastronómicos de los consumidores, indicando que este tipo de bebidas estimulan el apetito y ponen en alerta las papilas gustativas para exaltar la experiencia una vez llegue la comida a la mesa, convirtiéndose en una opción ideal para el maridaje.

Desde hace varios años hemos trabajado fuertemente para acompañar a los colombianos en sus momentos gastronómicos más especiales, lo que nos permite asegurar que una cerveza con cuerpo ligero, temperatura ideal y una buena presentación, combinada con el ambiente y la ocasión, actúa como potenciadora de componentes como la música, la conversación y la comida, afianzando la interacción entre las personas, y por ende una mejor experiencia”, enfatizó Juan Camilo López, director de Marcas Premium de Bavaria.

Asimismo, el estudio indicó que los entrevistados resaltaron la importancia de contar con elementos que garanticen la socialización tales como mesas con parasoles, murales para la toma de fotografías, atención constante y comodidad; determinando tendencias importantes en materia de experiencias gastronómicas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.