July 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Sodimac – Homecenter premia el impacto sostenible de sus proveedores

Sodimac – Homecenter premia el impacto sostenible de sus proveedores
  • A través del “Premio a la Sostenibilidad a Proveedores”, Sodimac – Homecenter resaltó las iniciativas de quienes contribuyen a la construcción de un país más sostenible.
  • Industrias Fatelares, Sociedad Unida de Electrodomésticos (Sudelec) y Scheneider Electric de Colombia, fueron los ganadores de la segunda edición del premio.
  • Este año se logró un aumento en los inscritos al premio, contando con 95 participantes.

El pasado 20 de mayo, Sodimac – Homecenter realizó la ceremonia de la segunda edición del “Premio a la Sostenibilidad Proveedores Sodimac”, un galardón que reconoce a quienes comparten los valores de sostenibilidad y cuentan con las mejores prácticas en esta materia. Asimismo, este reconocimiento pretende visibilizar la contribución a la construcción de un país mejor y más sostenible por parte de las empresas que conforman la cadena de suministro de la multinacional.

“Este premio se alinea con nuestros principios y pilares en sostenibilidad, pues somos conscientes de que las empresas que componen nuestra cadena de suministro son clave para crear una economía y un mundo más sostenible”. Afirmó Karym Grijalba, Gerente de personas y responsabilidad social de Sodimac – Homecenter.

En la segunda versión del premio, participaron 95 proveedores en las tres categorías dispuestas: micro y pequeñas, medianas y grandes empresas. De estos, 12 fueron seleccionados como finalistas por cada categoría, los cuales fueron: Bellatela, Estra, Fatelares, Laboratorios LPS, Sudelec, Boccherini, Grupo Familia, Scheneider Electric, Pavco – Wavin, Sodexo, Albenture y Maderkit.

De acuerdo con Natalia Palacios, Gerente de Sostenibilidad en Deloitte y jurado del “Premio a la Sostenibilidad”: “Estas iniciativas son relevantes para fortalecer la cadena de valor de las empresas, pues realizan una mirada más profunda a las acciones encaminadas a la sostenibilidad que contribuyen a tomar mejores decisiones. Las ventajas de participar en estos procesos, contribuye a su cadena de valor, ayuda a identificar esas oportunidades de mejora para tomar acciones que las empresas pueden implementar y así lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de su competencia”.

Finalmente, los galardonados de este año fueron los proveedores: Industrias Fatelares, Sociedad Unida de Electrodomésticos (Sudelec) y Scheneider Electric de Colombia, quienes fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo para contar con prácticas sostenibles y responsables a nivel social, económico y ambiental.

“Este tipo de escenarios son vitales para que más compañías se sumen a esta fuerza transformadora que nos beneficia a todos:  a la sociedad, al planeta y hacer compañías más resilientes. Todas las organizaciones que decidan implementar modelos de sostenibilidad podrán ver reflejado esto en sus indicadores de rentabilidad y la manera en la que están en capacidad de mantener una dinamismo y protagonismo en una industria cada vez más exigente y ambientalmente responsable”. Afirmó Saulo Spaolanse – Presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino, ganadores de la categoría grandes empresas.

Por medio de iniciativas como esta, Sodimac – Homecenter continúa trabajando con el objetivo de construir relaciones con sus clientes, proveedores y colaboradores, basadas en la transparencia, objetividad, compromiso social y ambiental; así como resaltar aquellas prácticas que buscan un crecimiento responsable, con el entorno y con sus grupos de interés.

Acerca de Sodimac Colombia S.A.  Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.

Información para los medios de comunicación:

Fernando Gómez

E-mail: Fernando.gomez@modum.com.co

Cel. 301 3370309

Luz Trujillo

E-mail: luz.trujillo@modum.com.co

Cel. 314 377 8696

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.