July 6, 2022

Santiago de Cali, abril 15 de 2021. El grupo Riopaila Castilla en articulación con la Administración Municipal de Florida y Corinto, apoyó a la reconstrucción de las vías afectadas por la ola invernal que vivió el departamento del Valle.

Con esta intervención comunidades como La Diana, Los Negros, Villa Pinzón, Betania, Caleños y Ebenezer fueron beneficiadas.  

La compañía aportó con personal y maquinaria para llevar labores de arreglos viales que tuvieron una duración de aproximadamente 50 horas.

Esta labor se suma al apoyo brindado a la comunidad indígena Nasa Thä con las mejoras en el trayecto de la vía La Aurora que conduce a la Vereda Párraga.

Riopaila Castilla también participó en la habilitación de ingreso de agua a la bocatoma para el acueducto rural del corregimiento del Pedregal en Florida y en la reconstrucción del dique y retorno del rio a su cauce, para control de inundaciones en las comunidades de Las Cañas y El Remolino.

Todas estas intervenciones se realizaron con el fin de habilitar las vías para la comunicación de las comunidades, propender por la protección de sus viviendas y el tránsito de los productos alimenticios que se comercializan en los cascos urbanos”. Menciona Carlos Gómez, Gerente de Sostenibilidad de Riopaila Castilla.

Todo esto fue posible gracias a los esfuerzos de los diferentes actores que participaron, entre ellos la alcaldía municipal, líderes comunitarios y organizaciones sociales, cuya solidaridad surgió debido a la preocupación por la situación que vivió en esta temporada de lluvias la región.

De esta manera el grupo Riopaila Castilla continúa afirmando su compromiso con las comunidades desde una perspectiva de co-responsabilidad, en construcción del desarrollo en sus zonas de influencia.

Mayor información:

Catalina Aristizábal Mejía | Jefe de Comunicaciones | Grupo Riopaila Castilla | Celular: 314 7847663

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.