May 26, 2022
Redexpertos CyS

Este año Subway Latinoamérica y el Caribe tomó la decisión de resaltar el valor de las mujeres, a través de un video que capturó los resultados de una activación de relaciones públicas, puesta en marcha en uno de los restaurantes de la marca, que tenía como objetivo recordarle a las mujeres el valor que tienen y que ellas mismas lo reconozcan. Sin embargo, los esfuerzos de la marca por aportar a la paridad de género van más allá y se reflejan en su política corporativa.

Pese a que los franquiciados toman las decisiones respecto al manejo del recurso humano, desde el corporativo de Subway se realiza un apoyo constante a través de políticas y recursos para promover la diversidad y un ambiente de trabajo positivo. A nivel corporativo, la empresa ofrece y requiere a sus empleados completar capacitaciones que sensibilizan sobre el acoso sexual y la discriminación, entre otros temas, como parte de la estrategia de promoción de una cultura de diversidad. Subway es un “equal opportunity employer”, lo que significa que no discrimina a los empleados por motivos de raza, religión, sexo, nacionalidad, discapacidad, etc. También cuenta con un robusto comité global de diversidad e inclusión dirigido por los empleados, así como subgrupos llamados “Employee Resource Groups”, donde existe por ejemplo el grupo Mujeres en el Liderazgo (Women in Leadership), para amplificar mensajes sobre la cultura de diversidad en la organización a nivel global. Cada uno de los subgrupos cuenta con un patrocinador ejecutivo del equipo de liderazgo sénior global, que tiene un rol activo en el desarrollo de las actividades de los mismos.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.