May 24, 2022
  • La revista inglesa The Banker publicó el listado de los 1.000 principales bancos del mundo y los 200 de Latinoamérica 2021.
  • Tres de los bancos de Grupo Aval, lideran el ranking de Colombia, según su desempeño en 2020.
Redexpertos CyS

Bogotá, noviembre 2021. De acuerdo con el ranking realizado por la publicación inglesa The Banker, tres de los bancos de Grupo Aval se encuentran puntuados como los mejores por desempeño dentro del Top 200 Latam Banks 2021.

Dentro del sistema financiero colombiano, Banco de Bogotá logró el puntaje de desempeño general más alto, encabezando las clasificaciones individuales de crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa, rendimiento del riesgo y liquidez.

Por su parte, Banco Popular obtuvo el segundo más alto puntaje dentro de los bancos del sistema financiero colombiano, liderando en los indicadores de calidad, solidez y apalancamiento de los activos, con la segunda puntuación más alta en rentabilidad y rendimiento del riesgo.

Banco de Occidente ocupó el tercer lugar dentro del sistema financiero colombiano, por su desempeño en general.

Según The Banker, durante la pandemia, fue crucial el papel de los bancos en la estabilidad y el apoyo hacia la recuperación económica.  The Banker añadió que el país debería estar orgulloso del papel de la industria en estos últimos dos años.  

Acerca de Grupo Aval

Grupo Aval (NYSE listed) es el conglomerado financiero más grande de Colombia y líder en Centroamérica. Su estrategia consiste en la atención de las necesidades de sus clientes, a través de más de 37,226 puntos de atención, prestando servicios a 12.3 millones de clientes bancarios y 14.1 millones de afiliados a sus fondos de pensiones y cesantías. En Centroamérica cuenta con más de 11,758 puntos de atención y presta servicios a 3.8 millones de clientes bancarios regionales.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.