May 25, 2022
Noticias

Turismo gastronómico en el mes de las madres

Turismo gastronómico en el mes de las madres

Gracias a su diversa oferta, Colombia se ha convertido en un país para descubrir y recorrer a través del paladar. Y nada mejor para celebrar el mes de las madres, que poder disfrutar con ellas, de los sabores, aromas y preparaciones exóticas de algunas regiones del país;  y que a su vez lo hacen un motivo más para viajar. 

Pensando en esto, la empresa de viajes Despegar Colombia propone tres destinos con ofertas gastronómicas distintas, junto con algunas recomendaciones especiales para redescubrir el país en compañía de mamá: 

  • Antioquia, una región de sabores y paisajes

Este departamento colombiano cuenta con hermosos pueblos a cada paso. Jardín, Jericó o Guatapé son solo algunos de los muchos lugares que guardan una muestra de la belleza y amabilidad que distingue a la región. 

Qué comer: En cuanto a gastronomía, Antioquia va mucho más allá de la célebre bandeja paisa. Déjese seducir por una arepa antioqueña, los tradicionales fríjoles con pezuña o una sopa de mondongo.  

Recomendación: Si mamá es amante de los postres, no puede dejar de llevarla a San Antonio de Pereira, en Rionegro, cuna del Festival del Dulce y el Postre y que ofrece a los visitantes múltiples platos como la famosa leche asada, los cascos de guayaba, o el delicioso arroz de leche. 

Tip viajero: Antioquia está llena de pueblos y pequeños destinos que enamoran, por eso es recomendable recorrerlo en vehículo. Si viene desde otra región del país, para el mes de las madres puede alquilar uno reclamándolo directamente en el aeropuerto. Así, tendrá la tranquilidad de conocer cada destino a su ritmo y contará con más tiempo para disfrutar en familia con mamá. 

  • En el Pacífico, sonidos, fauna y flora para disfrutar

Esta es una de las regiones del país que más sorprenden a los visitantes, gracias a sus paisajes únicos, la alegría de su gente y la variedad de sus sabores típicos. En cuanto a destinos, Nuquí y Bahía Solano son solo dos de los muchos lugares privilegiados para el avistamiento de ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del Pacífico, además de ser hogar temporal de tortugas y aves migratorias. 

Qué comer: Gracias a sus fuertes raíces afrodescendientes, que se combinaron con la variedad de sabores del mar pacífico, se pueden degustar platos como la empanada de jaiba, los aborrajados de pescado o la ensalada de camarón. En cuanto a bebidas, se encuentran exóticos sabores como el jugo de chontaduro y el de borojó. 

Recomendación: Si mamá es amante de la música, de seguro gozará todo el folclor de esta región llena de cultura y ritmos ancestrales. Disfrutar en vivo la música de marimba y los cantos tradicionales, será una experiencia tan maravillosa como inolvidable. 

Tip viajero: Aunque la oferta hotelera es múltiple y muy variada, el Pacífico es un excelente destino para disfrutar un hospedaje rodeado de naturaleza y cerca a una de sus hermosas playas, que ofrecen todo el confort en medio de un mágico paisaje.

  • Nariño, una colcha de retazos y sabores

Al suroccidente del país y en límites con la hermana República del Ecuador se encuentra este departamento denominado por muchos como “la colcha de retazos” debido a los coloridos cultivos de distintos colores que adornan sus montañas y que dan origen a un centenar de sabores y aromas presentes en la gastronomía nariñense.

Qué comer: Su cultura indígena y los estrechos lazos que comparte con el Ecuador, la convierten en un laboratorio de sabores maravillosos, donde se pueden disfrutar preparaciones como el encocado de piangua, una mezcla de pescados y mariscos aderezados con coco; también se puede degustar el quimbolito, esponjoso pastel a base de harina de maíz y envuelto en hoja de plátano o achira. Aquellos que quieran vivir una experiencia gastronómica exótica, no pueden dejar de probar el famoso cuy asado, considerado uno de los platos insignia de la región y muy apetecido por los lugareños para celebrar fechas especiales, como el día de la madre. 

Recomendación: Si tienen pensado recorrer varios municipios de este departamento, es importante viajar con ropa para todo tipo de clima, ya que se pueden encontrar temperaturas muy variadas, que van desde el calor de la costa pacífica, hasta el frío intenso de municipios como Guachucal, ubicado a 3180 metros sobre el nivel del mar.  

Tip viajero: Nariño cuenta con actividades únicas, como la visita al Santuario de las Lajas o La Laguna de la Cocha, que suelen ser muy solicitadas, por lo que es conveniente reservarlas por anticipado. A través de Despegar, existen diversas opciones que incluso incluyen el transporte desde el hotel, así que la familia podrá dedicar todo el tiempo a disfrutar la experiencia, sin preocuparse por nada más.

“El mes de las madres es una excelente oportunidad para que las familias se reencuentren y construyan nuevas e inolvidables experiencias. Nada mejor que hacerlo a través de un viaje, conociendo nuevos destinos y disfrutando la variada oferta gastronómica colombiana”, concluye Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.