May 23, 2022
Redexpertos CyS
  • VÍA 40 EXPRESS llevó a cabo la cuarta edición de “Mujeres en Movimiento”, un espacio para inspirar a las jóvenes de la región a cumplir sus sueños profesionales.
  • En alianza con la Fundación She Is, se realizó el conversatorio “Nuevas generaciones para incentivar a las jóvenes hacia la equidad de género” para fomentar el empoderamiento femenino.

9 de marzo de 2022. En el marco del Día Internacional de la Mujer, VÍA 40 EXPRESS, Concesión a cargo de la vía Bogotá – Girardot, reunió a los estudiantes de décimo y undécimo de 150 instituciones educativas de Melgar para llevar a cabo la cuarta edición de “Mujeres en Movimiento”, un evento que tiene como objetivo inspirar y motivar a las estudiantes a cumplir sus sueños profesionales. Esta edición se realizó en alianza con la Fundación She Is, que ha beneficiado a más de 16.000 mujeres a nivel nacional y que fue la primera organización en llevar una tripulación de niñas colombianas al Space Center de la NASA en Houston.

El evento contó con la participación de María del Pilar Rubio, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la alcaldía de Melgar; Helena Valencia, coordinadora de género e inclusión Escuela de robótica del Chocó y una tripulante del programa Ella es Astronauta, quienes formaron parte del conversatorio “Nuevas generaciones para incentivar a las jóvenes hacia la equidad de género” dirigido por la coordinadora de proyectos de la Fundación She Is, Leidy Martínez.

Este espacio de diálogo se enfocó en infundir en las jóvenes de Melgar, a través de testimonios propios, una visión reflexiva y crítica de los estereotipos que se han generado a través de la historia, inspirando así a las jóvenes a creer en sus sueños y fomentar pensamientos creativos que permitan su desarrollo profesional sin importar los esquemas sociales y estigmas que existan en su entorno, todo esto con el fin de incentivarlos a romper los techos de cristal a los que se enfrentan las mujeres hoy en día.

De igual forma, durante la jornada se llevaron a cabo las “Olimpiadas Juveniles”, una dinámica creada por la Fundación She Is, que consistió en una serie de retos relacionados con lo trabajado en el conversatorio, de modo que las estudiantes interiorizaran y potencializaran sus capacidades y habilidades en innovación, emprendimiento, trabajo en equipo, comunicación y creatividad, con el fin último de inspirar, visibilizar y conectar a las jóvenes un entorno multigeneracional y poderoso.

Estas actividades brindaron a las estudiantes un espacio propicio para la reflexión respecto a su futuro profesional y personal, resaltando el empoderamiento femenino y la búsqueda de herramientas para romper paradigmas y acercarse así a una equidad de género en el país.

“Agradezco a la Concesión la creación de estos espacios donde promovemos e invitamos a las jóvenes a reflexionar a través de testimonios y de las olimpiadas juveniles sobre la importancia de que sean creativas, innoven, trabajen en equipo y se comuniquen mejor para lograr sus objetivos” aseguró María del Pilar Rubio, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la alcaldía de Melgar.

“Estamos convencidos que demostrarles a las niñas y a las jóvenes que una carrera en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas puede ser creativa, interesante y que ninguna profesión tiene género”, afirmó Francois-Régis Le Miere, gerente General de VÍA 40 EXPRESS.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.