May 24, 2022
  • Alquería comparte algunas ideas de los dulces típicos de nuestro país como el mejor exponente para compartir con las personas que se encuentran en el exterior.  
  • Entre las recomendaciones se encuentran las obleas con arequipe, un postre que logra conquistar cualquier paladar y que hace parte del portafolio de Alquería, ahora con una nueva presentación que rinde tributo a la cultura colombiana.  
Redexpertos CyS

Bogotá, 29 de noviembre de 2021. Tras un periodo donde viajar se tornó difícil por cuenta de la pandemia, hoy los colombianos planean sus viajes de la temporada de fin de año para pasar en el extranjero los días con sus seres queridos, reencontrarse, conocer y disfrutar. De hecho, según una encuesta realizada por ANATO, el 80% de los colombianos tiene intención de viajar en 2021, más ahora que se acerca la época de Navidad.  

¡Qué el regalo no falte en las maletas! Por eso, para aquellos amigos y familiares que están en otro país, una gran opción de regalo para llevar son los dulces típicos que tanto han saboreado en sus mentes o que de seguro les gustaría probar, ya que reflejan la historia de las familias colombianas y los secretos que han sido transmitidos por generaciones. 

A continuación, desde Alquería compartimos algunas ideas de dulces propios de nuestra tierra, los cuales además de tener un sabor inigualable, son de los más representativos que existen. 

BOCADILLO VELEÑO:

Uno de los dulces más icónicos de nuestro país, cuya materia prima es la guayaba. Se suele envolver en hojas de plátano o maíz y puede encontrarse en presentación tradicional y extra fino. La manera más común de consumirlo es acompañado de un buen queso campesino o queso fresco, ¡es una mezcla inigualable! 

Compartirlo con alguien del exterior resulta muy oportuno, pues en el 2017 este producto fue denominado como único en la región Santandereana, bajo el sello de la Superintendencia de Industria y Comercio.  Por eso, a pesar de que alrededor del mundo se producen productos similares, solo aquellos que cumplen con ciertas características específicas pueden llevar el nombre de “bocadillo veleño”, nuestro postre típico de Santander.   

OBLEAS CON AREQUIPE:

Las obleas son una especie de galleta hecha con harina de trigo y agua; el arequipe, por su parte, es un manjar tradicional cuyo resultado se obtiene bajo la cocción de la leche con azúcar. Estos dos productos juntos son la dupla perfecta y conforman un dulce que nos ha acompañado por años.

Recientemente, hicimos una alianza con Marca País para resaltar la cultura colombiana, a través de las latas de sus típicas obleas con arequipe. Este postre de dioses, además de descrestar por su sabor, también brillará por su empaque, el cual muestra los cuadros típicos de los paisajes y la historia colombiana. Este tipo de detalles sin duda nos representan dentro y fuera del país, para seguir mostrando #LoMejorDeColombia.

COCADAS:

Son otro dulce típico del territorio colombiano, abundan especialmente en la zona costera del país. Están hechas principalmente de coco rallado y endulzadas con panela. ¿De qué sabores vienen las cocadas? En realidad hay un sin fin de opciones, desde frutas como maracuyá y banano, hasta chocolate.

Compartirlas tiene un significado muy especial, ya que las mejores cocadas se consiguen en todas las playas y las venden mujeres trabajadoras que representan muy bien la cultura colombiana.

MERENGUES DE CAFÉ:

Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo, nuestro café está presente hasta en los dulces. Uno de ellos, el merengue de café, el cuál está disponible en la zona cafetera, pero también en los aeropuertos. Es otra opción que refleja el sabor de tradición y ese sello que nos diferencia de otros países del mundo.  

PANELITAS DE LECHE:

Las panelitas son todo un manjar elaborado a base de leche y panela y hacen parte de los llamados “dulces de leche”. Su presentación en cubitos está disponible en cada rincón de Colombia, pero especialmente en el Valle del Cauca. ¡Otro dulce colombianísimo!

“Sabemos que a la hora de viajar y encontrarnos con esas personas importantes, siempre vamos a querer tener un detalle especial. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con algo representativo de Colombia? Desde Alquería estamos convencidos de la importancia que tiene traspasar las fronteras para conquistar los mercados de todo el mundo”, expresó Camilo Deckers de Director de Mercadeo de Alquería. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.