May 26, 2022
Redexpertos CyS

WeWork y Softbank Latin America Fund refuerzan su presencia en Latinoamérica y anuncian el ingreso de Costa Rica a su Joint Venture

  • Hasta el momento, la operación ya incluía a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
  • La integración de Costa Rica visibiliza el progreso continuo de WeWork hacia la optimización de sus mercados internacionales con experiencia local.
  • Durante 2021 el mercado de Costa Rica incrementó su base de miembros en más de 65% y alcanzó una ocupación histórica de 60%.
  • En abril de este año la compañía abrirá su segunda ubicación en el país, WeWork Escazú, con la cual incrementa su inventario en más de 2,000 escritorios y donde ya cuenta con más de 15 empresas aguardando la apertura.

(Bogotá,Colombia. 23 de febrero de 2022) — WeWork, líder mundial en espacios de trabajo flexibles, anunció hoy la expansión de su Joint Venture con SoftBank Latin America Fund, otorgando al fondo el derecho exclusivo de operar la marca WeWork en Costa Rica. La operación se suma a la expansión conjunta de estas dos empresas que fue anunciada desde mayo del año pasado, cuando SoftBank Latin America Fund nombró a Claudia Woods como CEO de WeWork en América Latina liderando la compañía en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Esta integración combina la fortaleza de los productos de WeWork con la experiencia operativa local comprobada de SoftBank Latin America Fund y, de igual forma, consolida la posición de WeWork como socio estratégico para las empresas que buscan soluciones de espacios flexibles. Este modelo ya ha demostrado ser exitoso en otros mercados de WeWork en América Latina; los cinco países de la región, que operan bajo el Joint Venture, ya aparecen entre los 20 países del mundo con mayor ocupación. En enero de 2022, WeWork completó 16 meses de crecimiento de membresía secuencial mes a mes en América Latina.

Claudia Woods, CEO de WeWork en Latinoamérica, afirmó que «este Joint Venture ha demostrado un progreso continuo en la optimización de nuestras operaciones y el fortalecimiento de nuestra presencia en la región. Incluir a Costa Rica en la ecuación nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de espacios flexibles en América Latina, mientras aprovechamos la experiencia operativa de SoftBank con el mercado local. Estamos emocionados de recibir a Costa Rica en nuestra familia y continuar brindando la mejor experiencia para nuestra comunidad y miembros en América Latina».

A medida que el entorno post-pandémico exige una mayor flexibilidad para las compañías bajo modelos híbridos de trabajo, WeWork se posiciona como líder y experto en el futuro del trabajo. Durante el año pasado, la compañía ejecutó su plan estratégico con el objetivo de fortalecer las operaciones en sus mercados principales, mientras desarrollaba asociaciones con filiales regionales para operar la marca en mercados internacionales selectos.

El primer edificio de WeWork en Costa Rica, Plaza Real Cariari, abrió en febrero de 2020, en la ciudad de San José. La integración del país al joint venture fortalece la apuesta de la empresa por el país sumando un hito más al reciente anuncio de la apertura de un nuevo edificio en la región de Escazú para el mes de abril, fortaleciendo así, la operación y presencia de la compañía en el país.

 
Con la apertura, Costa Rica sumará 2.000 oficinas, con 15 empresas que ya están esperando la apertura e, igualmente, la región operada por el Joint Venture, amplía su alcance a 81 edificios en 13 mercados, ofreciendo soluciones de espacios flexibles e innovadoras a más de 70.000 miembros. Solo en los últimos meses, el mercado latinoamericano ha experimentado un aumento de ocupación de dos dígitos, alcanzando el mayor número de miembros en la historia de la compañía.

Lanzado en 2019, SoftBank Latin America Fund es el fondo de tecnología más grande enfocado, exclusivamente, en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento el cual se asocia con una variedad de empresas y emprendedores para acelerar la innovación centrada en la tecnología y definir el futuro de América Latina. El conocimiento del grupo sobre el panorama local y el éxito del primer fondo llevaron a la marca a aumentar la inversión en la región con un nuevo fondo de US$3.000 millones lanzado en la segunda mitad del año pasado.

La ampliación del portafolio y la experiencia operativa diferencian a la empresa como el socio ideal para el crecimiento de los negocios de WeWork en América Latina y, Costa Rica, llega para sumarse al ya consolidado éxito del Joint Venture.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.