July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

WOM presenta programa de formación digital para emprendedores: Veciwomers

WOM presenta programa de formación digital para emprendedores: Veciwomers
  • Con el fin de generar mayores oportunidades de desarrollo a emprendedores, WOM ha diseñado una ruta formativa en educación digital en emprendimiento, totalmente gratis.
  • Para ser parte del programa, la compañía ha abierto una convocatoria a cualquier fundación o institución de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años. El proceso de inscripción se debe realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/SkXFDuU3JPtu2Cy89 

Bogotá, 29 de septiembre de 2021. WOM ha diseñado un Modelo de Negocio Sostenible en Colombia que busca aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “A través de tres pilares: Conectando Comunidades, Educación Digital y Desarrollo Social, y de iniciativas orientadas a promover la Diversidad e Inclusión, Movilidad Sostenible, y Responsabilidad Ambiental, como compañía y de la mano de nuestros más de 2.000 WOMERS, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en nuestro entorno” afirma, Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Es por eso que, y con el propósito de seguir transformando al país a través de la democratización de la conectividad, para con ello, conectar a los desconectados y generar mayores oportunidades de desarrollo social, WOM, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation, presentó Veciwomers. Este programa brinda educación digital gratuita a quienes quieren emprender en Colombia, aterrizar su plan de negocio o llevarlo a otro nivel.

“Sabemos la difícil realidad que atraviesa el país en términos de desempleo y falta de oportunidades laborales, por lo que queremos contribuir y tender nuestra mano a todo aquel que tenga un proyecto para que pueda formarse y convertir cualquier idea en su nueva realidad, y con ello, juntos generar progreso y desarrollo a Colombia. Los acompañaremos en el proceso de alcanzar sus metas y objetivos comerciales, afirmó María Fernanda López, Jefe de Sostenibilidad en WOM Colombia.

El programa está compuesto por dos fases, Academia WOM y Mentorías. La primera fase comprende 5 cursos que brindan herramientas de inclusión digital y financiera, por medio de una ruta formativa dinámica que permitirá certificarse  con la Universidad Ean y The Biz Nation. Cada beneficiario tendrá la posibilidad de realizar uno de los 5 cursos, de acuerdo con el perfil y la necesidad de su idea de negocio.

Una vez culminado el curso, tendrá la oportunidad de solucionar dudas y recibir un acompañamiento personalizado en la siguiente fase: Mentoría. En esta, un colaborador de la compañía (WOMER) con amplia experiencia en temas relacionados a desarrollo de negocios, será asignado como mentor para continuar continuar el proceso de formación de los beneficiarios a través de asesorías guiadas a cada idea de emprendimiento.

“A través de los cursos y las mentorías de Veciwomers he reconocido necesidades de mi comunidad que antes no había tenido en cuenta, y con ello,  ahora ofrezco nuevos productos y servicios en mi miscelánea que le han dado valor agregado a mi negocio. Esto me ha permitido generar más ingresos. Ha sido un proceso muy satisfactorio y fácil de entender”, afirma Jessica Orozco, una de las beneficiarias que hizo parte del piloto para Veciwomers en Barranquilla.

Al programa pueden aplicar fundaciones o instituciones de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años, con el fin de que sean los intermediarios con los microemprendedores que se verán beneficiados.  El proceso de inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SkXFDuU3JPtu2Cy89 

Una vez se haga la postulación, WOM se comunicará de manera directa para dar a conocer con mayor detalle el programa,  y los pasos a seguir. En el siguiente link será posible conocer los términos y condiciones, e información adicional del programa: https://www.wom.co/noticias/veciwomers

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.